SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Joaquín: "El encuentro de Cartagena salió a la perfección"

El malagueño señala que el Huesca debe ir "partido a partido" y "salir a luchar y ganar" cada jornada

Joaquín, en el entrenamiento de este martes.
Joaquín, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

Joaquín Muñoz fue uno de los jugadores que reaparecieron en el partido de Cartagena tras haber sido baja ante el Girona. El malagueño ha indicado este martes que el encuentro del pasado sábado salió "a la perfección" y ha manifestado que el cuadro oscense debe ir "partido a partido".

"El partido salió a la perfección, era lo que teníamos en mente y estamos contentos por el resultado, alegra empezar una semana así y hay que seguir en esta línea", ha comentado el extremo azulgrana, quien ha explicado que esta semana de parón, pese a llegar tras un triunfo como el de Cartagena, puede venir bien.

"Depende de como lo mires. Tenemos bajas por covid y puede ser una buena semana para recuperar efectivos y ponernos todos a punto para esta segunda vuelta que viene, que va a ser dura y a la vez bonita", ha manifestado. 

Además, tras ganar, "gusta empezar otra semana de trabajo y te da mejor ánimo", ha agregado Joaquín, quien ha hablado sobre el nuevo sistema que ha implantado Xisco en las dos últimas jornadas con tres centrales y carrileros que da "muchas variantes" al equipo. "Con ese cambio, el partido salió a la perfección, ojalá que todos sean así y se nos pongan de cara siempre, pero esta liga es complicada y hay que intentar que todos los días salgan como el pasado sábado".

Otra clave para acercarse a la victoria es, ha asegurado el andaluz, la solidez del cuadro oscense y ha destacado el contraataque como un arma más. "Nosotros sabemos que, si defendemos bien, será más difícil que nos marquen gol. Hay que aprovecharlo y si hay que salir a la contra, se hará".

Tras el parón que hay esta semana por la Supercopa de España, el Huesca cierra el mes de enero con dos duelos ante la Ponferradina y el Eibar. Pese a tratarse de dos rivales que están en plazas de play off de ascenso, Joaquín ha apuntado que son dos encuentros igual de importantes que los demás. "Lo bueno y lo malo que tiene esta competición es que ganas dos partidos y te metes en la pomada. Y pierdes dos y parece que se acaba el mundo. No es así y creo que tenemos que ir partido a partido, cada uno intentar dar nuestra mejor versión y tirar para adelante".

El Huesca logró una nueva victoria a domicilio y donde debe mejorar sus resultados es en El Alcoraz. Como locales, los azulgranas deben ser "sólidos". "Si queremos estar arriba y hacer grandes cosas, en casa tenemos que ser sólidos. Se nos ha dado regular hasta ahora pero vamos a ir a por todas".

Eso sí, el extremo ha aclarado que jugar en El Alcoraz no supone ninguna presión para el equipo. "Tenemos que salir a reventar en casa y eso es lo que nos va a hacer tirar hacia adelante. La presión es para otra gente que tiene otro tipo de trabajo, nosotros estamos aquí disfrutando del futbol y tenemos que salir a luchar y a ganar".

Reto personal: mantener su "buen nivel"

Joaquín ha expresado que su deseo para la segunda vuelta es "seguir al nivel de la primera". "Creo que he estado a un buen nivel, quizá me haya faltado mejorar registros, pero intentaré siempre dar lo mejor de mí en el campo".

Para alcanzar dicho nivel, las cesiones al Mirandés y al Málaga de las dos temporadas anteriores han sido fundamentales, bajo su punto de vista. "Un jugador se hace jugando, fallando en el campo y aprendiendo de esos errores. Creo que estos dos años atrás me han venido muy bien el competir para entender mejor el juego este año y estar a un buen nivel".