SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Manu Rico: "Siempre es buena noticia que salga gente de la casa"

El oscense señala que los jugadores del filial que están ahora con el primer equipo pueden servir de "punta de lanza" para la cantera

Manu Rico juega con el balón antes del entrenamiento de este miércoles.
Manu Rico juega con el balón antes del entrenamiento de este miércoles.
Pablo Segura

Manu Rico se ha ganado minutos en las últimas jornadas con el Huesca. El oscense ha participado en los tres últimos partidos de liga del primer equipo y en las dos eliminatorias de Copa del Rey y este miércoles ha declarado que el grupo de futbolistas del filial que está trabajando las últimas semanas a las órdenes de Xisco puede servir como "punta de lanza" para la cantera.

"Podríamos decir que este grupo que estamos aquí somos un poco la punta de lanza, los que estamos dando un poco mas de visibilidad a la cantera", ha afirmado el centrocampista, quien ha añadido que "siempre es buena noticia que salga gente de la casa".

"Es un buen reflejo para los chicos que vienen, para que aprieten, porque es algo que antes parecía imposible, pero ya se ve que puede suceder. Si trabajas, si vas en el día a día, puede llegar el momento de cualquier chico", ha explicado el oscense.

No obstante, al ser preguntado sobre si su siguiente paso es asentarse en el primer equipo, Rico ha puesto los pies en la tierra y ha recordado que hay que ir "poco a poco". "El Huesca ahora está avanzando, está creciendo mucho y no podemos pedir de la noche a la mañana que de repente haya cuatro jugadores de la cantera asentados. Poco a poco, las cosas se van haciendo cada vez mejor y llegará el momento en el que podremos ver de forma habitual a tres o cuatro jugadores de Huesca en el primer equipo".

El centrocampista se ha mostrado "contento y agradecido por poder jugar" y ha señalado que la clave está en "trabajar, seguir igual y dar el máximo nivel" si Xisco vuelve a contar con él para otro partido. El oscense ha apuntado que el hecho de debutar ya supuso "una alegría inmensa" y que haber jugado en más encuentro es algo "igual de grande", pero ha asegurado estar "tranquilo" y confiado en "dar el máximo" si vuelve a tener minutos con el primer equipo.

De hecho, el entrenador balear le ha puesto en varias posiciones en estos últimos encuentros: centrocampista, mediapunta, extremo e incluso carrilero. "Yo soy un mediocentro, pero está claro que, como si tengo que jugar de portero, yo voy a jugar donde me ponga. Si tengo que salir por fuera, lo hago y doy el máximo, estoy contento de jugar donde él me pida".

Rico ha manifestado que "todo el cuerpo técnico es cercano y todos te ayudan en lo que quieren mejorar", y que Xisco pide a sus futbolistas "sobre todo trabajo en defensa y en ataque ir hacia adelante y ser un equipo alegre".

Sobre los jugadores del primer equipo, el oscense ha comentado que le ven "como a un igual". "Sólo me miran la edad, porque soy muy joven, pero creo que me ven igual que el primer día que vine en la pretemporada". Y del filial, ha destacado que sus compañeros "están contentos de que un compañero pueda debutar, están felices y orgullosos". "Por ejemplo, Dani (Aso, técnico del B) siempre me transmite la felicidad de que pueda estar aquí y creo que es importante tanto para el equipo como para el filial".

"La victoria ha sentado bien"

Por otro lado, Rico ha subrayado que "ganar, además de forma tan contundente, con un 0-3, sienta bien a todos", en referencia a la victoria ante el Cartagena del pasado sábado. Ahora, "en esta semana que no hay liga, hay que trabajar duro para llegar bien al domingo que viene", cuando los azulgranas recibirán a la Ponferradina.

Será un encuentro importante para tratar de cambiar la dinámica del Huesca en su estadio. "Es un partido para ir para arriba, para intentar meternos en esos puestos de arriba y para hacer de El Alcoraz un fortín y demostrar al público las ganas que tenemos de ir hacia arriba".