SD Huesca

SD HUESCA

Llegada inminente de Pablo Martínez al Huesca

El centrocampista se incorporará cedido por el Levante, en cuyo primer equipo estaba la presente campaña, tras brillar en el Mirandés el curso pasado

Pablo Martínez, en el partido Levante-Sevilla de esta temporada.
Pablo Martínez, en el partido Levante-Sevilla de esta temporada.
LALIGA

La operación salida que ha iniciado el Levante, para ajustar su masa salarial, se ha convertido en la puerta de entrada al Huesca con el inminente fichaje del joven centrocampista Pablo Martínez. Pretendido por varios de los equipos punteros de Segunda División, entre ellos Tenerife y Leganés, competencia directa de la entidad oscense, el futbolista madrileño se ha decantado por la propuesta del Huesca, a donde llega cedido, certificando así las buenas relaciones que hay entre ambos clubes como ya se puso de manifiesto hace un par de campañas con el traspaso de Melero o la cesión de Doukouré.

Formado en el fútbol base de la A.D. Alcorcón, pasando por las diferentes categorías del club hasta llegar al primer equipo, con quien debutó en LaLiga Smartbank en partido ante el C.D. Tenerife en la temporada 2017/18, también ha pasado por las filas de la UD San Sebastián de los Reyes en el grupo I  de Segunda División B (33 partidos y 5 goles en la temporada 18-19), antes de su fichaje por el filial granota, con quien disputó 20 partidos y anotó 3 goles en la campaña 19-20 y con cuyo primer equipo debutó ese mismo curso en partido oficial de Copa del Rey y LaLiga.

La “explosión” de Pablo Martínez llegó de la mano del Mirandés, a donde fue cedido por el Levante, jugando 38 partidos y marcando tres goles.

Esa excelente campaña le sirvió para que el técnico del Levante, Paco López, lo recuperara para la primera plantilla. En la presente temporada, ha jugado 13 partidos con siete titularidades.

Está considerado como “un mediocentro de gran recorrido, intenso en la presión y solidario en las coberturas. Su buen desplazamiento de balón y golpeo en largas distancias le hacen ser un futbolista muy completo y en clara progresión”.

Con la llegada de Pablo Martínez y la ya confirmada de Lago Junior, en sendas cesiones del Levante y Mallorca, el Huesca va apuntalando la plantilla de cara a las 19 jornadas que restan de campeonato con el objetivo de meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Un central y un delantero son otros dos claros objetivos en el mercado de invierno que se cerrará el próximo día 31.