SD Huesca

sd huesca

Ratiu dice que el Huesca debe ser "más constante"

El lateral rumano ve factible alcanzar el objetivo de pelear por el ascenso y asegura encontrarse cómodo en el sistema de tres centrales

Andrei Ratiu, durante el entrenamiento del Huesca este jueves.
Andrei Ratiu, durante el entrenamiento del Huesca este jueves.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Andrei Ratiu considera que el Huesca tiene como objetivo ser “más constantes” en su camino hacia el objetivo de meterse en la pelea por el ascenso cuando todavía queda casi toda la segunda vuelta. El lateral azulgrana señalaba que tras haber ganado en Cartagena “después de una victoria y un buen trabajo siempre se entrena más feliz” y no ponía reparos al hecho de que la competición liguera se hubiese detenido justo después del mejor encuentro de la temporada, “en el que no concedimos nada atrás”, ya que entiende que “viene bien parar y mirar el rival porque la Ponfe es un hueso duro, tenemos bastantes días para prepararlo y hacer un buen trabajo”. Entre tanto, se está incidiendo en trabajar el tono físico.

En los dos últimos encuentros, ante Girona y Cartagena, el Huesca ha apostado por un nuevo sistema con tres centrales con el que el equipo también ha crecido. Ratiu no lo ve con malos ojos. “tal vez me viene un poco mejor, pero yo juego donde me pongan. Al final soy lateral derecho, puedo estar de carrilero y alguna vez he jugado más arriba”, ha indicado.

El parón de Navidad y la vuelta a la actividad ha coincidido con un buen número de bajas en el equipo y el mismo jugador rumano no ha sido ajeno a la pandemia. “Ahora mismo es muy difícil protegerse del covid. Sé que todos los equipos tienen bajas, pero el que entre lo va a hacer bien y estamos haciendo entrenamientos fuertes para los partidos que vengan”.

Pese a tener el playoff de ascenso a tiro de siete puntos, queda mucho camino por recorrer y Ratiu entiende que se puede alcanzar. “Tenemos cualidades para estar arriba, el objetivo es ser más constantes”, ha afirmado.

A título personal, se muestra satisfecho pero también admite el margen de mejora que necesita. “La verdad es que estoy físicamente bien, mentalmente también, estoy tranquilo y feliz. Quizás me falta mejorar algo atrás algunos días y tener algún número más”.

Con la perspectiva de la vuelta a la Liga, la próxima semana en Ponferrada el Huesca tiene la posibilidad de enlazar dos victorias, recortar distancias con un rival directo y ganar en casa, que es lo que más se le está resistiendo al equipo esta temporada. “Sí que se puede, estamos haciendo muy buen trabajo y muchas porterías a cero. Nos faltan esos detalles y ultimarlo bien. Sí que es verdad que tenemos que estar más fuertes en casa y con nuestra afición”.

En algunos foros aparece el nombre de Andrei Ratiu como objeto de deseo en este mercado de invierno, algo que no preocupa al futbolista, que firmó por el Huesca un contrato de tres años. “Estoy enfocado aquí, estoy trabajando y no miro otras cosas”, ha afirmado.

Andrei Ratiu ha participado en 20 de los 23 encuentros ligueros, de ellos con 14 titularidades y en los otros seis ha sido suplente. Tan solo se ha perdido tres partidos, dos de ellos (Oviedo en la cuarta jornada y Zaragoza en la novena) por los compromisos con la selección de Rumanía, con la que se ha adueñado del lateral derecho, y el tercero fue hace dos semanas ante el Girona a causa de la covid. Es el séptimo jugador más utilizado por Xisco con 1.252 minutos y en sus estadísticas cuenta con dos asistencias, cinco tiros, 445 pases (318 correctos), es el tercer jugador que más centros pone con un total de 34 (aunque debe ser más preciso ya que solo cinco han sido correctos), superado por Marc Mateu (96) y Ferreiro (37), es también el segundo más regateador (lleva 42 y solo Escriche está por delante con 45) y lleva 90 recuperaciones (Mateu con 142, Seoane con 101 y Salvador con 98 son los tres que le superan).