SD Huesca

sd huesca

Pablo Martínez, poderío e intensidad para la SD Huesca

Polivalencia, calidad y fuerza con el centrocampista que llega cedido por el Levante hasta final de temporada

El nuevo fichaje del Huesca
El nuevo fichaje del Huesca, Pablo Martínez.
SD HUESCA

Pablo Martínez, segundo fichaje del Huesca en el mercado de invierno, llegó ayer a primera hora de la tarde a la capital oscense y hoy mismo participará en el primer entrenamiento a las órdenes de Xisco Muñoz y conocerá a los compañeros con quienes compartirá vestuario. El jugador acudió primero a la clínica de Fernando Sarasa, donde el jefe de los servicios médicos junto con la doctora Anna Carceller le realizaron el reconocimiento médico. 

Después llegó a El Alcoraz, donde fue recibido por el presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, y acto seguido por el consejero delegado, Manolo Torres, en cuyo despacho se procedió a la firma del contrato que le vincula al Huesca hasta el próximo 30 de junio. Un paseo por el estadio, donde se realizó las primeras fotos para los medios del club, y listo para ponerse en marcha.

Pablo Martínez (Madrid, 1998) llega cedido por parte de la UD Levante hasta final de temporada, sin opción de compra. El club azulgrana había propuesto en principio contemplar esa posibilidad en caso de ascenso, ofreciendo un proyecto de futuro a más largo plazo, pero la entidad granota prefiere reservarse los derechos del futbolista, con el que tiene vinculación contractual hasta 2024, y abordar un posible traspaso al final de la presente temporada.

Pablo Martínez es un medio centro de corte ofensivo y gran recorrido, que ha demostrado su carácter polivalente, al desempeñarse en diferentes posiciones de ataque, lo que “lo convierte en un gran refuerzo para el conjunto azulgrana en esta segunda vuelta de LaLigaSmartBank”, señala el Huesca.

Pablo Martínez cuenta con experiencia tanto en Primera como en Segunda División, habiendo disputado 15 encuentros con el Levante en esta misma temporada, entre Liga y Copa del Rey. Se suman a su trayectoria en LaLigaSmartBank, donde jugó el pasado curso, cedido en el CD Mirandés, en un paso clave para su maduración como jugador. En el club burgalés alcanzó un gran nivel, siendo un fijo en los onces de José Alberto López, con un total de 38 participaciones durante la temporada, logrando tres goles y reconocido como uno de los mejores jugadores de la categoría. Paco López, primer técnico del Levante, fue quien le dio protagonismo, que también tuvo con su sucesor, Javier Pereira, y que perdió con el actual, Liscis.

El centrocampista inició su formación en la cantera del AD Alcorcón, donde llegó a debutar con el primer equipo en LaLigaSmartbank, en el encuentro frente al CD Tenerife de la campaña 2017/2018. Continuando con su progresión, jugó en la UD San Sebastián de los Reyes en Segunda División B, de donde dio el salto al filial de la UD Levante, a través del que se consolidó en el fútbol profesional, debutando en LaLiga Santander con el primer equipo con solo 21 años.

Dentro de esa gran proyección, Pablo Martínez llega a El Alcoraz, indica el Huesca, “con la voluntad de seguir sumando minutos y mejorando unas cualidades más que patentes. Construidas sobre gran poderío físico que le dotan de una gran intensidad tanto en el campo ofensivo como a la hora de llevar a cabo tareas defensivas, y que aportarán seguro nuevas alternativas a la pizarra de Xisco Muñoz”.

“Me veo más de ‘ocho’, más llegador al área rival, a la zona de hacer gol; ahí me encuentro más cómodo”, declaró el centrocampista cuando recaló en el Mirandés la pasada campaña. Su versatilidad le permitió también el curso anterior jugar de defensa central en algún encuentro por las bajas que arrastraba el equipo rojillo.

Con la llegada de Pablo Martínez y la ya confirmada de Lago Junior, en sendas cesiones del Levante y Mallorca, el Huesca va apuntalando la plantilla de cara a las 19 jornadas que restan de campeonato con el objetivo de meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Un central (se insiste con Vavro, aunque las condiciones económicas que plantea la Lazio, el club que tiene las propiedad de sus derechos, son elevadas) y un delantero son otros dos claros objetivos en el mercado de invierno que se cerrará el próximo día 31.