SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca B da su mejor versión con una victoria

El filial se impone con autoridad y buen juego ante el Cerdanyola, con goles del debutante Jordi Cano y Carlos Kevin

Jordi Cano ha debutado con gol en el Huesca B.
Jordi Cano ha debutado con gol en el Huesca B.
Verónica Lacasa

El Huesca B ha estrenado el año y despidió de la mejor manera la primera vuelta del campeonato con una valiosa victoria. El conjunto azulgrana ha encauzado este domingo el triunfo en un magnífico primer tiempo, que se ha cerrado con un parcial favorable corto para lo que se ha visto, y un segundo en el que ha defendido bien su ventaja y ha apuntillado en una de las últimas jugadas.

El equipo de Dani Aso se ha aplicado con un buen ritmo desde el inicio. Se ha hecho con el balón, se ha mostrado atrevido y le ha dado velocidad a la circulación para estar casi todo el primer tiempo en campo rival.

Con la defensa atenta siempre a la principal amenaza del Cerdanyola (los saques de banda del gigantón ariete Elhadji, que más parecían lanzamientos de jabalina al área por su potencia), por delante Ronald trabajaba a destajo ocupando mucho espacio, recuperando balones y cortando cualquier tentativa de maniobra de su rival. En la medular, buscando siempre la proyección ofensiva, han estado impecables los dos cerebros del equipo, Manu Rico y Sergio Carrasco. Calidad a manos llenas. Junto a ellos, un hiperactivo Alberto Fuentes como segunda punta y los movimientos incisivos de Carlos Kevin y el debutante Jordi Cano, entrando con velocidad por el costado izquierdo.

No ha tardado en avisar Manu Rico con un tiro lejano, intencionado, que se ha marchado fuera. Una acción temprana que ha animado al filial para insistir en su empuje ante un Cerdanyola a la defensiva, con la sensación por momentos de verse desbordado. Poco a poco ha ido acorralando el Huesca al Cerdanyola, con una fase en la que se han encadenado las oportunidades por medio de Fuentes, Euse -ha salvado un defensa vallesano en la línea-, Carrasco -una falta en la frontal que ha desbaratado con la mano el portero para mandar a córner- y una veloz galopada de Carlos Kevin por la derecha con un centro que ha cortado un defensa antes del remate oscense.

Era cuestión de tiempo el gol y ha llegado. Una excelente combinación, tras cortar un balón en el medio, control y pase de Carlos Kevin a Fuentes para que profundizara sobre Jordi Cano. El debutante ha avanzado rápido, se ha plantado en el área ante el meta y ha definido bien.

El segundo tiempo, que ha arrancado con un remate de cabeza fuera por poco de Anglada, ha tenido más control que peligro. El Huesca ha disfrutado más de la posesión y ha sabido hacerse fuerte en defensa. El Cerdanyola no encontraba la manera de superar a la zaga oscense. Incluso ha quitado a su baza atlética (Elhadji) en busca de otras soluciones que no han llegado por la respuesta de los azulgranas.

Ha habido triple cambio en ambos bandos, en el del Huesca B con la entrada de Molina, Barba y Sandoval. Este último ha estado cerca del segundo gol con un gran tiro desde fuera del área que ha escupido con rabia el poste.

En el bando contrario, Valera estuvo certero para poner una mano y enviar a córner un disparo de Albert López. Se han ido consumiendo los minutos con la incertidumbre del marcador tan corto, pero Carlos Kevin se ha encargado de despejar dudas. Ha recibido en profundidad de Molina, ganó metros hacia el área enemiga y viendo al portero un poco adelantado le ha superado por alto. Un gran gol para una excelente victoria por todo. Por ritmo, por dominio, por calidad y porque, en fin, son tres puntos que valen su peso en oro para acercarse más a la “pomada” y no perder comba en la lucha por la permanencia.