SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca gana polivalencia

Los dos fichajes que han llegado en enero pueden jugar en varias posiciones

Lago Junior puede jugar en las dos bandas y como delantero.
Lago Junior puede jugar en las dos bandas y como delantero.
SDH

Los fichajes de Lago Junior y Pablo Martínez añaden, a priori, a la plantilla del Huesca algo que es fundamental en el fútbol de hoy en día: la polivalencia. Los dos jugadores llegados en este mercado de enero pueden desempeñarse en más de una posición, al igual que varios efectivos que ya están en el equipo desde que se inició la temporada.

Lago Junior, el primer en incorporarse, puede actuar en todas las posiciones de ataque. Su zona favorita es la del extremo izquierdo, pero también puede jugar por la derecha e incluso en punta, donde aporta un perfil diferente a lo que tiene Xisco ahora. Además, en el sistema con carrileros utilizado en las dos últimas jornadas, el balear también podría probar al costamarfileño en esos costados.

En cuanto a Martínez, el madrileño es un centrocampista que puede estar en un doble pivote, como interior en un trivote o de mediapunta. Opciones todas ellas válidas vistos los esquemas que ha aplicado el entrenador azulgrana desde su llegada a finales de octubre.

Este curso, varios futbolistas del Huesca han jugado en diferentes posiciones. Cristian Salvador, Florian Miguel, Andrei Ratiu, Marc Mateu, Jaime Seoane, Kelechi Nwakali, Juan Carlos Real, Dani Escriche... unos con mejor resultado y otros con no tanto, unos como recurso y otros por necesidad (como por la falta de centrales en muchas jornadas).

Una buena cantidad de efectivos de una nómina que por ahora es de veintitrés jugadores. Llegarán al menos dos más, un central (el club sigue pujando fuerte por el regreso de Denis Vavro) y un delantero, con los que se cubriría las veinticinco fichas del primer equipo. Pero habrá también alguna salida y hay que recordar que Xisco cuenta con gente del filial.

El equipo vuelve este martes al trabajo y tendrá cinco entrenamientos para preparar el duelo de este domingo ante la Ponferradina. El cuerpo técnico retrasa media hora las sesiones, que hasta ahora eran a las 11 horas y, a partir de hoy, serán a las 11:30.

Abizanda, al Barbastro

El Huesca anunció este lunes la cesión del serrablés Gustavo Abizanda, jugador del filial, al Barbastro de Tercera hasta final de temporada.

Ante el Mirandés, el 6F

LaLiga publicó este lunes los horarios de la jornada 26 de Segunda División, en la que el Huesca recibirá al Mirandés el domingo 6 de febrero a las 18:15 horas. 

Etiquetas