SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Marc Mateu: "No queda otra que ganar para recortar a los de arriba"

El valenciano destaca la actitud del equipo en Cartagena y la mejoría del juego de los azulgranas

Marc Mateu, en el entrenamiento de este martes.
Marc Mateu, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

El Huesca ha iniciado este martes su preparación de cara al duelo contra la Ponferradina el domingo (18:15 horas) en El Alcoraz y Marc Mateu ha mostrado su deseo de que el cuadro oscense prolongue las buenas sensaciones del partido anterior en Cartagena y traduzca su trabajo en tres puntos en su estadio.

"Creo que hacemos muchas cosas bien en casa, pero no se está reflejando en puntos y espero que el domingo sea el día", ha manifestado el valenciano, quien ha matizado la diferencia que hay entre los puntos sumados en El Alcoraz y los conseguidos a domicilio no refleja lo que se ve sobre el campo.

"Salimos con la misma idea juguemos en casa o fuera, pero es verdad que fuera el equipo rival se expone un poco más, intenta llevar el peso del partido y aquí, en casa, lo tenemos que llevar nosotros, entre comillas. Parece que hay diferencia pero realmente no hay tanta", ha declarado.

Mateu ha indicado que, tras dos días de descanso, la plantilla oscense ha regresado al trabajo "con las pilas cargadas, la mente limpia y ya pensando en seguir con la dinámica que llevamos y dar una buena imagen en casa". El extremo cree que el equipo está "mejorando en el juego" y ha reconocido que "no queda otra que ganar en casa para recortar a los de arriba".

Para el triunfo con una buena imagen en Cartagena, el valenciano ha apunto a que la clave fue "sobre todo la actitud tanto en defensa como en ataque", algo que deben mantener los azulgranas en sus siguientes compromisos. "Independientemente de a quién tengamos delante, si trabajamos como lo hicimos ese día estaremos cerca de ganar. Luego está el rival y hay muchas más variables, pero sería un buen punto de apoyo para la próxima semana". 

Mateu ha asegurado que "el míster habrá estudiado a la Ponferradina y sabrá qué es lo que hay que hacer para contrarrestarles", y ha admitido que el partido tiene una importancia extra por ser ante un rival que está en puesto de play off de ascenso. "Se van acabando las fechas, queda mucho, pero al final vas descontando, viene un rival que está metido ahí y, si quieres estar arriba, tienes que ganarle".

"Cuando juegas contra equipos que están por encima de ti, si no les ganas, no recortas y es una jornada más que pasa. Por eso ahora, cada jornada, sobre todo cuando juguemos contra los que están por delante, puede ser más o menos definitiva", ha explicado un Mateu que ha comentado que se siente "cómodo jugando", sea en la posición que sea.

Sobre los dos fichajes que han llegado este mes, Lago Junior y Pablo Martínez, el extremo azulgrana ha señalado que el resto del vestuario ayudará a su adaptación. "Somos un grupo muy bueno, da igual quien venga, si nos conoce o no, somos una pequeña familia, pasamos mucho tiempo juntos y en diez minutos están adaptados".

Se trata de dos jugadores que, además, aumentan la competencia, algo que Mateu ve positivo. "No sé qué idea tiene el míster sobre dónde ponerlos, pero es importante que venga gente a sumar y a subir el nivel del grupo y eso va a mejorar, primero a ellos y después, a todos".