SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Andrés Fernández, el guardián de la portería en el campeonato

El murciano es el meta con más puertas a cero de la Segunda División

Andrés se ejercitó este martes en el IES Pirámide tras no poder entrenar toda la semana pasada.
Andrés se ejercitó este martes en el IES Pirámide tras no poder entrenar toda la semana pasada.
Pablo Segura

“Un experto bajo palos”, escribía este martes LaLiga en un tuit en el que publicaba que Andrés Fernández es el cancerbero con más porterías a cero de Segunda División. El murciano se ha quedado sin encajar gol en once de los veintitrés partidos que ha disputado con el Huesca esta temporada, asentándose como uno de los mejores metas de la categoría.

Esas once puertas a cero superan las nueve de su principal perseguidor, Juan Soriano, del Tenerife, quien es el líder en la clasificación del Zamora de la liga con un promedio de 0,78 goles encajados por partidos (18 tantos en 23 encuentros). Andrés es tercero con un 0,91 (21 goles en 23 partidos) y segundo está el portero del Real Oviedo Joan Femenías con 0,87 (20 goles en 23 partidos). Mejor media tiene Fernando Martínez, del Almería, un 0,62, pero ha jugado 21 choques (13 goles) y no entra todavía en la tabla.

Andrés Fernández (y, por lo tanto, el Huesca) han mantenido su portería a cero en once encuentros de liga contra Eibar, Cartagena, Fuenlabrada, Real Sociedad B, Zaragoza, Málaga, Mirandés, Ibiza, Almería, Alcorcón y Cartagena de nuevo.

Y el récord de minutos sin encajar esta temporada es de 340 minutos, entre el 0-2 que marcó Borja Garcés para el Leganés en la jornada 15 y el 2-1 de Gonzalo Plata para el Real Valladolid en la 19, en un choque que acabó con triunfo oscense por 3-2. Los azulgranas han recibido tres goles en dos partidos, ambos a domicilio y con derrotas por 3-2 en Lugo y 3-1 en Burgos.

El Huesca también ha disputado dos partidos de Copa del Rey, con Miguel San Román de portero, y no encajó contra el Cayón, pero perdió por 0-1 ante el Girona.