SD Huesca

sd huesca

Lago Junior, con ganas de "debutar y meter goles, es lo que hace feliz a un delantero"

El primer fichaje de invierno del Huesca está convencido de que el equipo "va a levantar cabeza" y peleará por el objetivo del ascenso

Lago Junior con Manolo Torres en el césped de El Alcoraz.
Lago Junior con Manolo Torres en el césped de El Alcoraz.
PABLO SEGURA

“Tengo muchas ganas de debutar y de meter goles. Eso es lo que hace más feliz a un delantero. Y si puede se muchos, mejor”, ha afirmado Lago Júnior, el primer fichaje de invierno del Huesca en una primera declaración de intenciones en la que ha puesto de manifiesto las ganas con las que llega al club azulgrana y el convencimiento de que “el equipo va a levantar cabeza” porque hay tiempo para situarlo en la órbita del ascenso.

En la presentación oficial del delantero costamarfileño, que llega cedido del Mallorca hasta final de temporada con opción de compra, el consejero delegado de la entidad oscense, Manolo Torres, le ha agradecido “su confianza y determinación” por sumarse el proyecto del Huesca “con la confianza y seguridad de que esta va a ser tu casa y que vamos a crecer juntos en este proyecto que es humilde, pero a la par ambicioso”. Un futbolista, ha incidido Torres, “que necesita muy poca presentación, de una categoría contrastadísima, con una amplia experiencia y bagaje en el fútbol profesional español, con muchísimos partidos en Primera, y con éxitos a nivel individual y colectivo”.

Lago Junior ha destacado el interés que desde el primer momento mostró el Huesca por hacerse con sus sevicios. “Casi desde noviembre he estado en contacto con el club, con Rubén sobre todo. Sabía que no iba a ser una segunda pieza para nadie, que el club me necesitaba desde el primer momento y es lo que más me ha motivado. A Xisco Muñoz lo conocía porque había sido compañero mío, hemos hablado, me ha explicado más o menos cómo iba el proyecto y lo vi bastante interesante”, ha indicado el futbolista.

Conoce al Huesca tras varias semanas de trabajo con sus compañeros y ha señalado que ha habido mala suerte. “Eso pasa muchos años, que tienes una plantilla de buenos jugadores y con mucha experiencia y no estás donde tienes que estar. Queda toda la segunda vuelta y el equipo va a levantar cabeza, esto a mí no me preocupa. Es también otra de las cosas que me ha motivado, porque veía a gente veterana, una plantilla con muchísima calidad y que había que hacer dos o tres retoques para que funcione el equipo”.

Lago Junior ha asegurado que no ha tenido ninguna duda en aceptar la propuesta del Huesca pese a la irregular trayectoria que ha llevado en la primera vuelta. “No, porque yo he ascendido dos veces con el Mallorca y sé lo difícil que es la competición. Enganchas dos o tres victorias y el equipo se anima y crees que estás mucho más cerca del objetivo y juegas mucho más suelto. Al contrario de lo que nos ha pasado hasta hoy, que no hemos podido enganchar muchas victorias y por eso estamos donde estamos. Eso a mí no me preocupa porque sé que vamos a empezar a arrancar. El otro día el equipo jugó muy bien en Cartagena y se vio a un equipo con muchísima calidad y que cuando quiere se nota desde el primer momento”.

El nuevo atacante azulgrana ha admitido que “si somos realistas, quedar primero va a ser muy difícil” y ha expuesto qué puede aportar. “Yo creo que al equipo le falta gol, no te voy a decir que voy a meter cincuenta goles porque es un deporte de once jugadores y voy a aportar mi experiencia. He tenido la suerte de ascender muchas veces y sé que es muy importante en un equipo cuando uno tiene esta experiencia y ha jugado muchos partidos en Segunda División sé lo que es. Voy a aportar el juego vertical que tengo, mucho carácter, que es lo que necesita también el equipo por lo que he visto, y goles”.

Jugador fundamentalmente de banda, considera que para el “nueve” hay otros compañeros. “A día de hoy tenemos tres delanteros de diferentes perfiles. Sabemos que Dani es distinto y los otros dos (Pitta y Gaich) son mucho más de aguantar la pelota y son buenos. Yo creo que a mí en principio me han fichado para ser un extremo pero el mister va a decidir lo que quiere hacer. Pero los delanteros son muy buenos, no están encontrando los goles que necesitamos pero esto cambia de un día para otro”, ha observado.

En las conversaciones que ha tenido con Xisco, el técnico de momento le ha pedido que entrene bien y físicamente esté a buen tono “y cuando debute ya me puede exigir todo lo que quiera. Llevaba mes y algo parado por la lesión. Sé que me va a exigir porque han hecho un fichaje como el mío para ser un jugador importante en un club importante y sé que voy a tener mucha exigencia”.

Ha asegurado Lago Junior que prioriza los objetivos del equipo a los suyos propios. “No me marco ninguno, todo mi deseo es que el equipo se meta en playoff. Lo deseo más seguramente que el propio presi, es lo que más quiero porque me encanta tener ilusión y desafíos. Y estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

Finalmente, el delantero ha asegurado que se encuentra ya listo para debutar una vez superada la lesión que sufrió con su selección y el descanso liguero de la semana pasada le ha venido bien para ponerse a punto.