SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

David Timor, tercer fichaje invernal del Huesca

El centrocampista, que puede jugar de central, llega libre y firma para esta temporada y dos más, con otra opcional

Timor, en un partido con el Getafe de esta temporada.
Timor, en un partido con el Getafe de esta temporada.
LaLiga

El Huesca ya tiene su tercer fichaje de enero: David Timor, centrocampista de 32 años (Carcagente, Valencia, 17/10/1989), quien llega libre después de haber rescindido su contrato con el Getafe y firma hasta junio de 2024, con otra temporada opcional. Con su incorporación, la plantilla oscense adquiere un futbolista polivalente que puede jugar como pivote (único o con alguien al lado), de interior e incluso de central, posición en la que ha actuado en varias ocasiones en el cuadro azulón.

Asimismo, el Huesca suma experiencia a su equipo, ya que el valenciano ha disputado 143 partidos en Primera División (ocho goles) y 142 en Segunda (quince tantos). Entre sus cualidades, destaca su gran golpeo con la zurda, un guante para las acciones a balón parado. Es un jugador "de corte defensivo, con capacidad para destruir el juego rival, pero con llegada a área contraria y un destacado golpeo de pelota", señala el club oscense en su web.

Timor estaba cumpliendo su tercera temporada en el Getafe, pero, a diferencia de las dos primeras, en esta última apenas estaba teniendo minutos. Ha disputado siete encuentros en liga, el último el 28 de octubre, y desde entonces sólo se le ha visto en la eliminatoria de Copa en la que los madrileños cayeron frente al Atlético Baleares por 5-0 el 16 de diciembre.

Su pérdida de protagonismo llegó con la destitución de Míchel González y la llegada de Quique Sánchez Flores, para quien no contaba y por eso ha salido en este mes de enero. El valenciano y el club terminaron acordando la rescisión de su contrato, lo cual ha permitido que se incorporara libre al Huesca.

Sabiendo que iba a salir, varios clubes de Segunda se han interesado por Timor (se habló de Leganés y Almería, por ejemplo), pero  finalmente recala en el Huesca. El jugador se formó en el Valencia, con el que llegó hasta el filial (permaneció en el Valencia Mestalla entre 2008 y 2010). De ahí se fue al Osasuna, con el que debutó en Primera División el 23 de abril de 2011 (jugó once minutos en la derrota por 2-0 frente al Barcelona). Tras un año en el Promesas, se asentó en el primer equipo, con el que disputó 40 encuentros en liga en dos cursos y marcó un gol.

Fue cedido en la 13/14 al Girona, con el que anotó siete dianas en 36 partidos en Segunda, y después se marchó libre al Real Valladolid. Como pucelano jugó 53 partidos en temporada y media (cinco goles) y en enero de 2016 le fichó el Leganés, con el que ascendió a Primera (aportó en 17 encuentros con dos goles).

Con el cuadro pepinero participó en 24 partidos en la máxima categoría del fútbol español (dos goles) y en la 17/18 firmó con el Girona, con el que no tuvo tantos minutos (926 en 17 choques, con dos tantos). Las Palmas pagó 1,5 millones de euros por él en verano de 2018. Tras un año, con 35 partidos y un gol en Segunda, se fue al Getafe, con el que ha disputado 59 encuentros en Primera hasta ahora, con tres dianas, todas en la 19/20.

El centrocampista ya se había despedido este viernes del Getafe a través de sus redes sociales. “Querida familia azulona, ha llegado el día en el que tengo que despedirme de este gran club al que he defendido con compromiso y esfuerzo hasta el final. Ha sido un placer y un orgullo vestir esta camiseta. Toca emprender un nuevo rumbo, pero en mi corazón siempre latirá el azul. Hasta siempre. Gracias, afición. Gracias, Getafe CF”, es el mensaje que ha publicado Timor en su cuenta de Instagram, acompañado por un vídeo con algunos momentos en el equipo azulón.