SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco Muñoz: "El que arriesga casi siempre gana"

El entrenador azulgrana ha defendido el partido del Huesca para buscar la victoria con valentía

Xisco, en la banda del Alcoraz antes de arrancar el partido
Xisco, en la banda del Alcoraz antes de arrancar el partido
Laliga

Xisco Muñoz, técnico del Huesca, se ha puesto a la defensiva este domingo tras la derrota ante la Ponferradina y ha ensalzado el partido de los suyos, en el que arriesgaron hasta el final. En una primera valoración, ha señalado que “ha sido un buen partido. Hemos ido a por ellos, y en esta dinámica a veces pasa. Su mejor jugador ha sido el portero, pero a partir de ahí tenemos fuerza para seguir. Ha sido un partido intenso, con ritmo, hemos sido capaces de llegar arriba, algo que hace un mes o mes y medio no podíamos. Ellos han hecho dos disparos entre los tres palos. No va a pasar siempre porque el que arriesga casi siempre gana”.

Se le ha cuestionado por esos minutos finales en los que el Huesca lo buscó y se encontró el palo del gol al final. “Si hubiera ganado se diría que es valentía, y al perder que igual ha sido una locura. Hemos ido adelante, hemos tenido muchos tiros, pero si hacen falta más, pues tiraremos más. Me siento fuerte y me gusta ver al equipo así. Este es mi Huesca, el que va de verdad. Ellos llevan seis meses en playoff y hoy deberíamos haber ganado. He felicitado a los jugadores”.

También ha señalado que en el gol del final el balance había sido bueno, con más defensores que atacantes, pero que les habían pillado. “Para ganar hay que correr riesgos. Si no los hubiéramos asumido igual teníamos un punto, pero también hemos podido conseguir los tres”.

Ha señalado que repetía once por el buen partido de Cartagena, y porque Mateu estaba bien, y ha añadido que jugando así ganaran más que que perderán.

En el aspecto táctico, ha señalado que todavía no pueden ir al hombre a hombre, y que si no roban balón tienen problemas. “Si no ganamos duelos emparejarnos es difícil. Nos han cogido la espalda en el primer gol. Pero el equipo está en el camino que debe seguir”.

Sobre los tres debutantes ha asegurado que estaba contento. “Estoy contento con ellos pero no solo con ellos. Había más posibilidades para hacer los cambios, pero he querido meterlos rápido en dinámica. Y este grupo tan bueno va a ayudar también a eso”.

Y ha reiterado que hoy, al contrario que en otros partidos, sí se hicieron las cosas bien para merecer más. “Hay partidos y partidos, y debemos ser honestos. Con el Alcorcón no estuvimos bien, pero hoy sí, hemos jugado a lo que queríamos. Nadie dijo que fuera fácil. Hemos tenido ocasiones, ha sido un partido bonito y la pena es que no ha caído de nuestro lado. Pero estoy convencido de que si seguimos así irá bien. El equipo quería, ha ofrecido, ha ido, no ha bajado los brazos, y eso me encanta. Hasta ahora no habíamos levantado un resultado adverso y también estamos trabajando en eso”.

Y se le ha preguntado por la papel del equipo en casa. “Tenemos un problema en casa. Falta finalizar. Hay que mejorar situaciones, pero hoy es un día para estar contentos. Falta acierto pero el nivel es bueno”.

Y acto seguido también ha reconocido que el panorama para estar arriba se complica. “Vamos a tener ansiedad. No hay margen de error. Si queremos llegar arriba hay que ir adelante. Tenemos que empujar, ir a campo contrario, robar más arriba. Pero eso tiene su proceso y no se consigue de la nada. El equipo aprende, cada vez transita mejor y vamos a ir sumando registros para conseguir puntos”.

"El fútbol nos ha premiado"

Y Jon Pérez ‘Bolo’, entrenador de la Ponferradina, se ha felicitado por esta importante victoria. “Ha sido un partidazo. Los dos equipos han ido a ganar desde el minuto uno y cualquiera lo ha podido hacer. Hemos tenido la suerte de marcar en la última jugada y llevarnos tres puntos importantes por el campo y el rival. El fútbol nos ha premiado por ser valientes y también hemos sabido sufrir”.

Ha respondido sobre la clave del choque que “tras el empate ellos han tenido un arreón, han sido valientes porque en casa el empate no les servía de mucho y querían más. Hemos sabido aguantar y luego con nuestras cartas hemos sido igual de valientes. Cualquiera pudo ganar y hemos tenido la suerte de acertar”.

Mirando a la tabla, por unos y por otros, ha explicado que queda mucho. “Vamos a tratar de sumar cuanto antes los puntos para estar tranquilos y aspirar a cosas. Hemos sabido competir y ganar porque nos estaba costando. Los jugadores están comprometidos y estoy contentísimo porque seguimos en un sitio que es un privilegio y que vamos a defender con uñas y dientes. Tenemos una ventaja considerable con respecto al Huesca, pero con una buena racha te enganchas y al revés. El Huesca tiene un plantillón y va a estar luchando hasta el final si logra encadenar alguna victoria”.

Etiquetas