SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Todos los ingredientes para volver a ganar en El Alcoraz

El Huesca quiere conseguir por fin otra victoria en casa y recibe a la Ponferradina (domingo, 18:15 horas)

El partido en imágenes
El Huesca regresa a El Alcoraz tres semanas después.
Javier Navarro

El fútbol vuelve a El Alcoraz en una nueva oportunidad para el Huesca para dar un paso de gigante en su intento por acercarse a las posiciones de play off de ascenso. Los azulgranas reciben a un rival, la Ponferradina, que no se ha bajado de las seis primeras plazas en toda la temporada y que sigue ahí pese a atravesar un bache de cuatro jornadas sin vencer (domingo, 18:15 horas, Movistar LaLiga).

El conjunto oscense cuenta con todos los ingredientes para volver a ganar en casa y para enlazar dos victorias seguidas por primera vez desde los dos primeros encuentros del curso. El Alcoraz estará volcado con un equipo que viene de completar una de sus mejores actuaciones de la temporada en Cartagena y, además, Xisco Muñoz va a contar con nuevas piezas. Lago Junior y Pablo Martínez estarán en la convocatoria e incluso tienen opciones de ser titular. También podría estrenarse en una lista con el cuadro oscense David Timor, el último en llegar, si el club lo inscribe a tiempo, aunque el valenciano sólo ha completado un entrenamiento, el de este sábado, en las filas oscenses.

Del resto de futbolistas del primer plantel, la única baja segura es la de Kelechi Nwakali, que sigue en la Copa África con Nigeria, y es duda Marc Mateu. El entrenador balear ha asegurado este sábado que el cuerpo técnico esperaría al día del partido para determinar si el extremo puede jugar, pero no se mostraba muy optimista, al menos para que salga de inicio.

La presencia o no del valenciano puede determinar el sistema de juego. En los dos últimos encuentros, Xisco ha salido con tres centrales y carrileros, esquema que ha funcionado bien, sobre todo en Cartagena, pero este domingo podría volver a la defensa de cuatro. Respecto a ese último partido, regresan Pulido, Mikel Rico, Mosquera y Gaich, por lo que el técnico azulgrana cuenta con muchas alternativas para hacer su once inicial.

Pulido podría volver en detrimento de Insua, al igual que Mosquera o Rico si Mateu no puede jugar y el equipo sale con un 4-3-3, en el que Pablo Martínez también tiene opciones de entrar en el centro del campo. Y habrá que ver si en ataque Xisco le da la titularidad a Lago Junior o se lo guarda como revulsivo.

La Ponferradina lleva una línea regular que le permite estar en la zona alta de la clasificación desde que comenzó la liga, aunque visita El Alcoraz tras cuatro jornadas sin ganar. Lo bueno para Jon Pérez Bolo es que recupera efectivos y sólo tendrá las bajas de José Naranjo, por sanción, y de Adri Castellano, quien sale de una lesión y no ha viajado a Huesca.