SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Dario Poveda, nuevo delantero del Huesca

El alicantino, de 24 años, viene cedido por el Getafe hasta final de temporada

Darío Poveda, en El Alcoraz.
Darío Poveda, en El Alcoraz.
SD Huesca

El Huesca ha atado la cesión de Darío Poveda hasta final de temporada y se hace así con el delantero que buscaba en este mercado de enero. El punta, de 24 años (13/3/1997, Sant Vincent del Raspeig, Alicante), procede del Getafe y en el conjunto oscense buscará la continuidad que le ha faltado en su estancia en el equipo azulón.

Xisco Muñoz suma a su plantilla a un ariete diestro, fuerte, explosivo, veloz y alto (1,85 metros) que tiene calidad, va bien de cabeza y con gol. También tiene habilidad para jugar de espaldas y asociarse y unas características que le permiten jugar de mediapunta o en banda.

Una grave lesión de rodilla marcó el inicio de su carrera. Cuando estaba con serias opciones de subir y asentarse en el primer equipo del Atlético de Madrid, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en diciembre del 2019. Tuvo problemas durante el proceso de recuperación y necesitó quince meses para volver a los terrenos de juego.

Esa lesión le llegó cuando estaba de dulce. En esa temporada 19/20, había anotado diez goles en diez encuentros en Segunda B con el filial colchonero y se había estrenado con el primer equipo a las órdenes del Cholo Simeone.

Poveda se formó en el Villarreal, con el que debutó en Primera División el 21 de agosto de 2018, cuando jugó dos minutos en la derrota del Submarino Amarillo ante el Levante (1-0). También se dio a conocer en la Liga Europa el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando completó el partido contra el Maccabi Tel Aviv israelí, que venció por 0-1. Con el filial castellonense, disputó 37 partidos en Segunda B, en los que anotó cinco dianas.

En verano de 2018 se marchó al filial del Atlético y en su primera campaña, participó en 29 encuentros de Segunda B, con nueve goles. En su segundo curso como rojiblanco, entró en escena con el primer equipo el 23 de noviembre del 2019 en la recta final de un Granada-Atlético (1-1), pero, apenas dos semanas después, llegó esa fatídica lesión de rodilla en un duelo con el Getafe B, era su décimo partido de la temporada en el Atlético B y había marcado su décimo tanto.

En ese momento, tenía la posibilidad de asentarse en el primer equipo colchonero o salir cedido para tener minutos en Primera o Segunda, pero todo se truncó. Fue en verano del 2020 cuando se fue a préstamo al Getafe, a Primera División, pero estuvo parte del curso recuperándose de la lesión y sólo tuvo cinco minutos en la jornada 28 ante el Elche (1-1).

Esta temporada ya ha podido estar a disposición de los entrenadores que ha tenido en el cuadro azulón y, aunque no ha tenido muchos minutos en liga (371), ha participado en quince partidos, tres de ellos como titular, y marcó un gol, el de la victoria ante el Osasuna en la jornada 18 en el último minuto (1-0). Hace poco más de un mes. También ha disputado dos rondas de Copa del Rey (170 minutos) y vio puerta ante el Mollerussa.