SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Los fichajes ya suman

Lago, Martínez y Timor debutaron el domingo ante la Ponferradina

Lago Junior tuvo sus primeros minutos el pasado sábado.
Lago Junior tuvo sus primeros minutos el pasado sábado.
Pablo Segura

La situación del Huesca demandaba fichajes en este mercado de invierno y el pasado domingo se pudo comprobar que hacer incorporaciones era necesario y que las que ha habido hasta ahora van a tener protagonismo. Xisco Muñoz hizo debutar a los tres jugadores que han llegado en este mes de enero, demostrando la importancia que han adquirido todos ellos pese a llevar pocos días en el equipo.

Pablo Martínez, Lago Junior y David Timor tuvieron sus primeros minutos contra la Ponferradina y con su entrada al campo, el equipo apretó más ante el conjunto berciano, que iba ganando 0-1 cuando se produjeron esos cambios. Los primeros en entrar fueron el centrocampista cedido por el Levante y el extremo que está a préstamo del Mallorca.

Martínez fue uno de los futbolistas más destacados del equipo. El madrileño se puso en el centro del campo con Jaime Seoane y Juan Carlos Real (luego Timor) y estuvo muy activo durante la media hora que disputó. Participó en la elaboración de los ataques oscenses y puso la guinda a su estreno con el gol que supuso el empate momentáneo a diez minutos del final.

El centrocampista está llamado a ser un hombre importante en lo que queda de temporada, al igual que Lago Junior, quien también entró al terreno de juego en el minuto 60 y se puso en la banda izquierda. El costamarfileño no demostró el desborde y la potencia que se espera de él y no parecía estar al cien por cien de su forma, algo que es normal dado que llevaba tres meses exactos sin competir después de pasar una lesión.

Pese a todo, el extremo no se escondió, se ofreció y trató de superar a los defensas rivales, además de tener una oportunidad de marcar con un disparo a la media vuelta que le detuvo Amir, el héroe berciano junto al bigoleador Dani Ojeda.

El tercer fichaje también se estrenó el pasado domingo. Y fue llamativo, ya que Timor sólo había entrenado con el equipo el día anterior al partido, pero aún así Xisco apostó por él antes que por otros centrocampistas como Pedro Mosquera, Cristian Salvador o Mikel Rico. El valenciano aportó sin balón y puso calma cuando lo tenía algo que necesitaba un equipo algo pasado de revoluciones. Doce minutos completó el futbolista que ha llegado libre tras rescindir su contrato con el Getafe.

Si no les pasa nada y muestran el nivel que se espera de ellos, Lago, Martínez y Timor serán piezas importantes en las alineaciones de Xisco y pueden ofrecer un salto de calidad a la plantilla, aunque ahora será necesario que la dirección deportiva acierte en el fichaje de un punta (y en otras posiciones si es que hay más incorporaciones más allá del delantero). En un mercado, todo puede pasar.