SD Huesca

sd huesca

Escriche piensa en el "partido a partido" para lograr las máximas victorias posibles

El delantero del Huesca da la bienvenida a los refuerzos y con Poveda "habrá más competencia y nos exigiremos más"

Dani Escriche, junto a Torres, en el acto celebrado en Automóviles Cabrero.
Dani Escriche, junto a Torres, en el acto celebrado en Automóviles Cabrero.
PABLO SEGURA

HUESCA.- El Huesca no tira la toalla en su lucha por acceder a las seis primeras posiciones. Lo ha dejado claro este miércoles Dani Escriche ante los medios, quien ha trasladado también el mensaje positivo del técnico, Xisco Muñoz, a un vestuario que va a hacer borrón y cuenta nueva para el encuentro del sábado en Ipurúa.

El delantero azulgrana ha indicado que la plantilla no rebla en su propósito de quedar en el pelotón de cabeza a pesar de lo complicado que se ha puesto tras perder ante la Ponferradina. “Nosotros vamos a ir partido a partido para intentar conseguir las máximas victorias de aquí a final de temporada y si logramos meternos entre esos seis primeros sería perfecto”.

En la vuelta al trabajo, tras la jornada de descanso del martes, el equipo se ha encontrado con un “mensaje bonito de Xisco porque él está muy contento con el partido que hicimos y si perdemos de esa forma como lo hicimos deberíamos estar satisfechos. Fuimos a por todas y al final ellos tuvieron más acierto que nosotros”.

La llegada de Poveda para apuntalar el ataque lo ve bien Dani Escriche porque “viene ayudarnos y a dar su máximo potencial. Es bastante alto y tiene calidad, nos vendrá muy bien”. Sobre todo porque los registros goleadores de los atacantes del Huesca hacían necesario reforzar esa faceta. “Los datos hablan por sí solos y nos viene bien otro delantero, es más competencia y nos exigiremos más”, ha señalado.

Ha incidido en que la visita al Eibar, líder desde el pasado lunes con su victoria en Almería, la va a afrontar el Huesca “como un partido más, venimos de ganar fuera de casa en Cartagena y vamos a ir a por todas allí. En Segunda División tanto el último como el primero te pueden pintar la cara. Iremos allí a por los tres puntos”.

Dani Escriche se muestra satisfecho del rendimiento que está dando, “estoy aprovechando las oportunidades que me está dando el míster. Creo que tengo que seguir en esa línea y los goles ya vendrán. El domingo Amir, el portero de la Ponferradina, hizo un muy buen partido, me paró dos ocasiones que podrían haber entrado. El míster me ha dado esa confianza que necesitaba y me están saliendo bien las cosas”.

Con Poveda, además de competencia, también puede ser una alternativa para un sistema con dos puntas. “Los dos nos entenderemos perfectamente y lo que el míster decida. Si quiere jugar con dos delanteros, perfecto. Y si es con uno lo mismo”.

Ha reconocido que no es fácil gestionar el estado anímico de un vestuario cuando los resultados son negativos, sobre todo en casa. “Es difícil afrontar esa situación, y más en casa que llevamos bastante tiempo sin ganar. Queríamos conseguir la victoria con nuestra gente, creo que hicimos muy buen partido, no entraron las ocasiones que tuvimos y ellos las tuvieron menos y las metieron”.

A pesar de los 25 puntos que se le han escapado al Huesca en El Alcoraz, el análisis que hace el equipo es el de no reblar. “Debemos seguir con la misma línea de intensidad, trabajo y lucha, porque nos lo dejamos todo por este escudo, y así seguro que conseguiremos más victorias”.

Otro cantar bien distinto es la trayectoria lejos de casa, con un Huesca como sexto mejor visitante, con lo cal ganar en Ipurúa ayudará a reforzar la confianza. “Vienes de una derrota en casa y encima en el último minuto. Si vas al campo del líder y consigues sacar los tres puntos sería sensacional”.

No ha querido valorar la posibilidad de cambiar la forma de jugar con la llegada de los refuerzos, “eso es decisión del míster y nosotros haremos lo que él diga. Iremos a por todas con sus decisiones”, ha concluido Dani Escriche.