SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Agotadas las 300 entradas para el partido de Eibar

El Huesca busca velocidad para cerrar el ataque y Eugeni se va al Zaragoza

La afición del Huesca repetirá esta escena en la grada de Ipurúa el sábado, al igual que en la 18-19.
La afición del Huesca repetirá esta escena en la grada de Ipurúa el sábado, al igual que en la 18-19.
Rafael Gobantes | D.A. / R.G.

Los aficionados del Huesca ya han agotado las 300 localidades bonificadas por el club para acudir al encuentro del sábado en Ipurúa.

La hinchada no rebla y una vez más ha dado muestras de su apoyo y su fe inquebrantable hacia el equipo a pesar de la irregular trayectoria que lleva.

En menos de 48 horas se agotaron las localidades, que al igual que para el partido de Anduva ante el Mirandés eran un obsequio del club hacia la hinchada. La única diferencia con respecto a ese desplazamiento es que el Huesca no se hace cargo del viaje. El autobús que ha puesto el club lo pagan los 67 aficionados que irán en él, lo mismo que el otro autocar fletado por la peña Alcorazados. El resto de los seguidores, hasta los 300, viajan por su cuenta.

Con el Eibar tradicionalmente ha existido una excelente relación y ya la semana pasada el club armero atendió la petición del Huesca sobre las localidades solicitadas.

Y en Eibar se guarda el recuerdo memorable de la puesta de largo del Huesca en Primera División, en la campaña 18-19, con victoria por 1-2 y el doblete que firmó Alex Gallar.

El consejero y responsable del ticketing del Huesca, Agustín Pueyo, valoraba de forma positiva la respuesta de la afición. “A pesar de los sinsabores y de la derrota del domingo, la afición sigue apoyando al equipo, como siempre lo ha hecho, y nosotros hemos querido responder con gratitud ese mismo apoyo porque hubo muy buen ambiente en El Alcoraz. La decisión de bonificar la entrada a los 300 aficionados ya estaba tomada desde la semana pasada. Al final, viajan peñistas, abonados y seguidores en general. Y muchos ya nos habían preguntado desde hace varias semanas si podrían desplazarse sin saber que podrían entrar gratis porque la gente tenía la intención de ir”.

Velocidad para apuntalar el juego de ataque

El Huesca, que va adelantado con respecto a otras ocasiones en el mercado de invierno, todavía no ha cerrado todas las operaciones. Tras llegar Lago Júnior, Pablo Martínez, Timor y Darío Poveda, se apunta que se espera la incorporación de un quinto futbolista con la velocidad como seña identificativa para apuntalar la ofensiva.

En esa tarea está la dirección deportiva, además de negociar las cesiones de Pitta y Lombardo, sin que se descarte la salida de un tercer jugador de la plantilla.

Eugeni, al Zaragoza

Eugeni Valderrama, exjugador del Huesca las dos temporadas anteriores, va a firmar por el Real Zaragoza por lo que resta de temporada y dos más tras rescindir su contrato con el Arouca portugués, donde apenas tenía protagonismo.

Eugeni llegó al Huesca tras su gran año en el Albacete pero no cuajó de azulgrana. En la 19-20 jugó 35 partidos y marcó 3 goles y en la 20-21 tres partidos y su negativa a irse en el mercado de invierno le dejó en blanco.