SD Huesca

sd huesca

Timor y Poveda destacan "la ambición" del proyecto del Huesca

Los dos ven factible alcanzar el objetivo y el joven delantero ha incidido en las ganas de "volver a sentirme futbolista, ser feliz y disfrutar"

Timor y Poveda en su presentación este jueves en El Alcoraz.
Timor y Poveda en su presentación este jueves en El Alcoraz.
PABLO SEGURA

HUESCA.- David Timor y Darío Poveda han destacado “el proyecto ambicioso” que han visto en el Huesca para aceptar una propuesta y un objetivo elevado que ven factible conseguir. Ambos proceden del Getafe. Para el veterano centrocampista ha sido clave el contrato de larga duración que ha firmado y que supone la apuesta que hace el club azulgrana por él. El joven delantero, que llega cedido, espera que el Huesca sea “un trampolín” y que le sirva, después de la inactividad por las lesiones, para “volver a sentirme futbolista y ser feliz”. El consejero delegado, Manolo Torres, ha dicho que era “un auténtico lujo” la cofianza de los dos en el proyecto del Huesca y se ha mostrado seguro de que encontrarán recompensa en la entidad oscense.

David Timor se ha mostrado “contento y feliz” de estar en el Huesca “y con muchas ganas de empezar”, tras haber debutado el pasado domingo ante la Ponferradina.

Ha explicado que “tenía varias opciones pero la llamada de Rubén fue la que me convenció. Me explicó el proyecto de la SD Huesca y también la plantilla que había. Era una de las opciones más fuertes que tenía y por eso me decanté. En lo personal, quiero adaptarme cuanto antes a mis nuevos compañeros. Nunca es fácil cambiar de equipo y menos en enero, que ya está más o menos la plantilla hecha, y poder ofrecer al míster lo que espera de mí”.

El centrocampista ha hablado de las sensaciones que le dejó el Huesca ante la Ponfe. “Fue una pena, creo que al equipo no se le puede reprochar nada, hizo un muy buen partido, con muchas ocasiones, el gol tempranero de ellos no era lo esperado, te pones con el marcador en contra y logras empatar en el minuto 80, te ves más cerca de ganar que de perder y al final se decantó la balanza en una contra, cuando el equipo estaba volcado a buscar la ansiada victoria y acabamos con la derrota. Injusta para mi pensar y no queda otra que seguir como lo hizo el equipo el otro día, que lo dejó todo en el campo. Así estaremos más cerca de ganar que de perder”.

Ha admitido que la propuesta de larga duración que le hizo el Huesca también influyó en su decisión. “Esa fue una de las razones por las que me decidí por el Huesca, porque era un contrato de dos años y medio con opción a una tercera temporada y de verdad noté que querían que estuviese aquí y que apostaban por mí con la duración del contrato”.

Timor ve un proyecto “muy ambicioso”, en línea de las acciones que tiene en marcha el club. “También me comentaron la nueva ciudad deportiva que se va a empezar a construir, el crecimiento que lleva y lo que ha hecho el Huesca no es nada fácil, como ascender, descender y volver a ascender. Pocos equipos creo yo que lo hayan logrado y este año se hizo una plantilla con la intención de estar lo más cerca de arriba posible. Ahora mismo no estamos donde deberíamos de estar en cuanto a jugadores pero quedan muchas jornadas aún y se puede llegar a todo”.

Llega para reforzar el centro del campo pero también puede actuar en el eje de la defensa. “He jugado muchos partidos de medio centro y pivote, que es mi posición natural, pero en estos últimos años he jugado bastante de central también y me encuentro cómodo, ya sea en defensa de cuatro o con tres como estamos jugando ahora. Donde el míster crea que puedo aportar más”.

No ha ocultado la sorpresa que supone para un aspirante como el Huesca haberse dejado escapar 25 puntos en casa. “Los datos son esos, fuera de casa estamos entre los primeros y en casa en descenso. No es normal porque un equipo que quiere estar arriba donde se tiene que hacer fuerte es en casa y ese es un déficit que tenemos que mejorar. El otro día el equipo hizo todo para ganar y acabó perdiendo. Si tenemos ocho ocasiones u ocho disparos a puerta, hay que intentar marcar más de un gol”.

También ha hablado de la visita al Eibar, que pondrá en juego el liderato ante el Huesca. “El partido va a ser complicado, como lo son todos los de esta categoría. El Eibar lleva una buena dinámica, viene de ganarle al Almería, y en su campo es muy complicado. Va a ser un partido muy disputado, mucho balón aéreo y segundas jugadas, habrá que estar atentos, prestos e intentar jugar nuestras bazas”.

Darío Poveda quiere volver a sentirse futbolista y ser feliz

Darío Poveda refuerza el ataque y llega en calidad de cedido. Ha destacado que “de los equipos que tenía sobre la mesa, había que analizar las plantillas, los proyectos y el más ambicioso me parecía el del Huesca. De primeras me dio ilusión venir aquí y tenía muchas ganas de llegar y, sobre todo, de volver a disfrutar”.

El ariete se ha hecho eco de lo expuesto por su compañero Timor en la misma presentación. “Lo primero que hay que valorar es lo que ha conseguido el club. Como decía David, ascender, descender y volver a ascender no es nada fácil y más en una categoría como es la Segunda División. Sí que es verdad que el equipo ha perdido muchos puntos pero creo que hay plantilla suficiente como para revertir la situación y estar lo más cerca posible del objetivo y conseguirlo”.

Para él, como ya sucedió con otros jugadores que le precedieron, el Huesca puede dar un impulso a su carrera pese a bajar de Primera a Segunda. “Es una de las cosas por las que elijo venir aquí, pienso que la forma de jugar del equipo me puede aportar mucho al igual que yo también puedo hacerlo. Para mí es un paso importante porque venir a Segunda División tiene que ser un trampolín y personalmente tengo muchísimas ganas de tener continuidad y minutos y ganarme un puesto y conseguir con el equipo el objetivo”.

Ha reconocido que lleva “mucho tiempo parado, tuve una lesión que no se la deseo a nadie, después he seguido teniendo varias seguidas y al final no he tenido continuidad. Vengo en busca de ello, es lo que necesito”.

Es la necesidad de volver a sentirse futbolista. “Por supuesto, todo va enfocado a eso, el futbolista es feliz cuando juega y cuando está bien. Si estás lesionado, no estás bien, e incluso pierdes ilusión por el fútbol y voy en busca de todo esto, de volver a sentirme futbolista, de volver a ser feliz y de disfrutar jugando”.

En el Huesca se ha reencontrado, además de con Timor, con otros compañeros con los que coincidió en el pasado como Sanromán, Joaquín o Ratiu, y le animaron a venir cuando habló con ellos. “Eso lo hacemos todos, también es una de las pequeñas cosas por las que te ayuda a venir. Conozco a unos cuantos de aquí y me han acogido muy bien desde el primer momento, llevo dos días aquí y ya me siento fenomenal”.

Ha dicho Poveda que es “un delantero referente, con velocidad y buen juego al espacio, también puedo venir a quedármela y venir a recibir. La competencia pienso que es buena, tiene que sacar lo mejor de cada uno, si no la hubiera el jugador se relaja y es mejor que exista”.

Y la necesidad de gol que tiene el Huesca y la esperanza que ha depositado el Huesca en él no la ve como una presión añadida. “La verdad es que presión ninguna, el jugador que no la tenga que se dedique a otra cosa. En el fútbol tienes que ser tú mismo, tener tranquilidad y estar seguro de lo que eres capaz de hacer”.