SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca viaja a Eibar con 22 y sin Pitta, que marcha cedido a Brasil un año

El ariete paraguayo jugará en el Esporte Clube Juventude, de la Serie A de la liga carioca, y volverá en enero de 2023

imagen del entrenamiento del Huesca este viernes.
imagen del entrenamiento del Huesca este viernes.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Con 22 futbolistas ha emprendido viaje la expedición del Huesca hasta Durango, donde instalará su cuartel general en vísperas del encuentro de este sábado en Ipurúa ante el Eibar (18:15 horas). Ha sido descartado Isidro Pitta,  que jugará cedido en el Esporte Clube Juventude. El delantero continuará su progresión como jugador en el club de la Serie A brasileña, tras el acuerdo al que ha llegado la entidad azulgrana, que se prolongará durante un año.

Pitta firmó por la SD Huesca el pasado mes de agosto, tras despuntar en el Club Olimpia de Paraguay pese a su juventud. Como jugador azulgrana ha participado en 16 encuentros, dos de ellos de Copa del Rey, firmando un doblete frente a la Real Sociedad B.

 No será el único en marchar. Sin citar nombres, el propio Xisco Muñoz ha dado por "seguro" que va a haber salidas ante la necesidad del "equilibrio económico" y queda muy en el aire la posibilidad de otro refuerzo, si bien hasta el próximo lunes día 31 a las 00:00 horas no se cierra el mercado de invierno.

Así, viajan los porteros Andrés Fernández y San Román; los defensas Ratiu, Ignasi Miquel, Insua, Pulido y Florian Miguel; los centrocampistas Mosquera, Cristian Salvador, Joaquín, Mikel Rico, Timor, Juan Carlos, Ferreiro, Pablo Martínez, Seoane, Marc Mateu y Lombardo; y los delanteros Escriche, Lago Junior, Gaich y Poveda.

También se desplaza el último fichaje, Gerard Valentín, pese a que no puede jugar por tener que cumplir partido de sanción tras haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas con el Lugo. 

Este viernes Xisco Muñoz ha puesto en valor el esfuerzo del club con el mercado de invierno y ha agradecido el compromiso de Valentín, con quien coincidió como jugador en el Nàstic en la temporada que ascendió a Segunda en la eliminatoria contra el Huesca, conjuntamente con Lago Junior.