SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Stoickhov remata al Huesca (2-1)

El Eibar remonta el gol de Seoane en un disputado encuentro en Ipurúa con un doblete de su delantero

Imagen del Eibar-Huesca.
Imagen del Eibar-Huesca.
Lof
  • SD Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño García, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Corpas (Fran Sol, minuto 68), Edu Expósito (Sielva, minuto 87), Stoickhov (Rahmani, minuto 87) y Quique González (Blanco Leschuk, minuto 55).
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Marc Mateu, minuto 72) (Enzo Lombardo, minuto 88), Timor (Mikel Rico, minuto 72), Pablo Martínez, Seoane, Joaquín (Lago Junior, minuto 63) y Escriche (Poveda, minuto 63).
  • Goles: 0-1 Minuto 52: Seoane. 1-1 Minuto 75: Stoickhov. 2-1 Minuto 85: Stoickhov. 
  • Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amarillas a Javi Muñoz y Venancio (Eibar) y a Timor, Ignasi Miquel, Ratiu, Escriche y Joaquín (Huesca).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División disputado en Ipurúa (Éibar) con 5.121 espectadores, 300 de ellos oscenses.

El Huesca se ha ido de vacío de Ipurúa. Los azulgranas han perdido ante el Eibar en un encuentro en el que se han adelantado por medio de Jaime Seoane en la segunda parte, pero dos goles en dos acciones mal defendidas por el cuadro oscense han desembocado en el doblete de Stoickhov.

Ha sido un encuentro disputado, con un primer tiempo en el que los armeros han tenido más la pelota, pero la única ocasión clara ha sido un disparo desviado del bigoleador de la tarde. En la segunda mitad, a raíz del 0-1 (en una de las pocas oportunidades visitantes), el conjunto vasco ha achuchado hasta lograr el empate y se ha llevado el triunfo, que le hace recuperar el liderato, con un tanto a cinco minutos del final.

Se estrenaban como titulares Pablo Martínez y Timor, en una alineación en la que Xisco salía con cinco defensas, aunque en este caso Pulido era uno de los tres centrales y Florian Miguel actuaba en el lateral zurdo. Seoane pasaba a la izquierda, con Joaquín en la derecha y Escriche en punta. De inicio, el Eibar movía la pelota y el Huesca se defendía bien con una presión alta que complicaba la salida de balón local.

Los armeros han tenido los dos primeros remates, sin complicaciones para Andrés, y los azulgranas han avisado con un robo en el minuto 6 en la frontal de Martínez, cuyo pase a Escriche no ha sido preciso. Yoel ha intervenido por primera vez en el 9, en un córner que ha cabeceado Timor, sólo, al cuerpo del portero del Eibar. 

Al Huesca no el duraba el esférico en los pies cada vez que lo recuperaba en el primer cuarto de hora, pero después ha equilibrado la posesión, sin llegar al área rival salvo con saques de esquina. Corpas ha tenido la primera clara de los de Garitano con un cabezazo que se ha ido por encima del larguero, aunque la acción ha quedado anulada por fuera de juego previo de Venancio. 

Mediada la primera parte, ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el mando. No tomaban riesgos y la intensa presión de ambos provocaba que hubiera mucho centrocampismo. Seoane ha estado a punto de encontrarse con el gol al cruzarse en un tiro de Joaquín dentro del área, pero Yoel ha atrapado el cuero y, además, el madrileño estaba en fuera de juego.

Quedaban diez minutos para el descanso y la sensación era de que sólo un error o una genialidad podían romper las tablas. Y ha podido hacerlo Stoickhov en el 36 tras recibir un buen pase al hueco de Expósito y soltar un disparo cruzado que se ha ido fuera rozando el palo. Ha sido la última acción de peligro de una primera mitad que ha acabado con el Eibar monopolizando la posesión y con los azulgranas sabiendo sufrir con un gran trabajo defensivo. 

El segundo periodo ha tenido el comienzo deseado para el Huesca: a los seis minutos, Florian ha recibido dentro del área en la izquierda y ha sacado una volea que ha despejado de puños Yoel. Seoane ha metido bien el cuerpo en el rechace, le ha ganado la partida a su marcador y ha adelantado al Huesca con la cabeza. Se ponía por delante el cuadro oscense.

El Eibar ha dado un paso adelante a raíz del gol y ha avisado con un centro de Quique que se ha paseado por el área pequeña y un cañonazo de Expósito desde la frontal que ha golpeado en Stoickhov. El Huesca, por su parte, buscaba salir a la contra, pero lo hacía sin éxito a la par que se cargaba de amarillas. 

Xisco ha puesto frescura en ataque con Lago Junior y el debutante Poveda, pero los azulgranas seguían sufriendo ante el acoso armero. En el primer contraataque en el que ha podido salir el Huesca, Insua ha subido la pelota y se la ha dejado al costamarfileño, cuyo lanzamiento desde fuera del área ha tocado primero en Arbilla y luego en el larguero.

Mikel Rico y Marc Mateu han sido los siguientes en entrar al terreno de juego, a dieciocho minutos para acabar, pero poco después ha empatado el equipo local en una acción mal defendida por parte del Huesca. El Eibar ha sacado rápido una falta, Tejero ha centrado sin oposición desde la derecha, nadie ha despejado y Stoickhov, en el segundo palo, ha puesto las tablas.

El conjunto vasco seguía teniendo la posesión, pero ha bajado una marcha y ya no se acercaba tanto al área oscense. Cuando parecía que el Huesca se quitaba de encima el dominio local, ha vuelto a aparecer Stoickhov para rematar, de nuevo de cabeza, un centro lejano de Tejero a cinco minutos para el final. Mazazo para los de Xisco.

Han reaccionado los azulgranas, que inmediatamente ha tenido un cabezazo desviado de Seoane a centro de Ratiu. Y Poveda ha tenido la igualada en el 89, en un despeje de la defensa visitante en la que el cuero ha llegado al área, el delantero se ha impuesto a Arbilla y ha estrellado su lanzamiento en Yoel. Y la última la ha tenido Ratiu al peinar un centro de Seoane que ha atrapado el cancerbero armero.