SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

En Argentina insisten con el regreso de Adolfo Gaich

Varios clubes le quieren, pero es difícil que salga del Huesca al estar el mercado cerrado en España y no haber un recambio

Adolfo Gaich es uno de los tres delanteros que tiene el Huesca en su plantilla.
Adolfo Gaich es uno de los tres delanteros que tiene el Huesca en su plantilla.
D.A./ Rafael Gobantes

Continúan los rumores desde Argentina de que Adolfo Gaich podría regresar al fútbol de su país. En la competición argentina, el mercado de fichajes se cierra este jueves y medios y periodistas hablan del interés de varios clubes por hacerse con el delantero que está en el Huesca cedido por el CSKA Moscú, especialmente Independiente y San Lorenzo.

Sin embargo, parece complicado que el ariete vaya a abandonar el club oscense. Con el mercado cerrado en España, el Huesca se quedaría sin un recambio para el punta y con Dani Escriche y Darío Poveda como únicos ‘nueves’ en la plantilla, de ahí que se antoje difícil su marcha.

La realidad es que Gaich ha perdido protagonismo, hasta el punto de que no juega desde el pasado 2 de enero en la derrota ante el Girona por 0-1 en la jornada 22. Es decir, lleva cuatro partidos sin minutos.

Sin embargo, en enero no salió pese a tener ofertas de clubes de su país y Xisco Muñoz cuenta con él. Y, con lo que queda por delante y posibles bajas por lesiones o sanciones, a buen seguro volverá a tener la oportunidad de jugar.

Hasta ahora, el delantero cedido hasta final de temporada ha participado en 18 partidos de liga (más uno de Copa del Rey) con un bagaje de un gol y dos asistencias, además de una tarjeta roja.