SD Huesca

SD HUESCA

Florian Miguel dice que el Huesca tiene que ir "de victoria en victoria"

El central-lateral zurdo reaparecerá el domingo ante el Lugo con el propósito de sumar otros tres puntos y acabar con la buena racha de su rival

Florian Miguel, en la sala de prensa de El Alcoraz este jueves.
Florian Miguel, en la sala de prensa de El Alcoraz este jueves.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Florian Miguel será una de las novedades que presentará el Huesca ante el Lugo una vez que el francés ha cumplido el partido de sanción que le impidió jugar en Oviedo la pasada jornada. “Estoy con ganas de volver, y más cuando ves jugar a los compañeros y quieres ayudar”, ha señalado este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz.

El equipo, ha afirmado el defensa, tiene el foco puesto en el corto plazo y esto pasa por el Lugo, que es el rival más inmediato al que debe enfrentarse el Huesca. “Ahora lo más importante es disputar los partidos, ir de victoria en victoria, de tres en tres y veremos qué pasa al fin de temporada. Todo el equipo está concentrado y vamos a luchar hasta el final”.

Un Huesca que lleva una trayectoria ascendente, tal como refleja el juego y los resultados ante Mirandés y Oviedo. “Estamos en una situación en la que necesitamos ganar los partidos. El último en casa fue muy bien y en Oviedo tuvimos una buena reacción, así que el del domingo es importante y queremos ganarlo”.

No ve al Lugo con la necesidad de tomarlo como una revancha por la victoria de los gallegos en la primera vuelta en el Anxo Carro en los minutos finales. “Lo más importante el domingo es disputar el partido, seguir lo que estamos haciendo bien, corregir los errores por pequeños detalles que cometemos, dar a la afición lo que merece, disfrutar y ganar”.

Ha admitido Florian Miguel que el triunfo ante el Mirandés puso fin a una mala serie de resultados adversos en El Alcoraz. “No sé si es un peso de encima lo que nos hemos quitado, pero nos costaba ganar, no podemos estar muy felices de los partidos que hemos hecho en El Alcoraz. El último fue bien, jugamos bien y ganamos y queremos seguir en este camino”.

Florian ha sido pieza indiscutible tanto con Ambriz primero como con Xisco Muñoz, al punto que es el quinto jugador de la plantilla con más partidos (26, solo ausente en Oviedo por sanción) y minutos (1.803), solo superado por Andrés (27/2.430), Pulido (21/1.850), Seoane (26/2.167) y Marc Mateu (26/2.140). “Me costó un poco al principio, pero es normal, ahora me siento muy bien, tengo la confianza del míster”, ha indicado.

Y con Xisco ha pasado de lateral fijo a ser uno de los tres centrales, en su caso zurdo, “no sé si es la posición, pero creo que ahora jugamos como el míster quiere y todo el equipo está en ese camino. De lateral o central es la misma situación porque el equipo juega bien”.

En conjunto, Florian considera que “el equipo ha crecido muy bien, tenemos una buena base ahora y hacemos lo que el míster quiere y faltan algunos detalles para ganar los partidos e ir de tres en tres e ir más arriba”.

Con el sistema que está empleando el Huesca hay más fortaleza, al menos así lo entiende Florian Miguel. “No sé si es el sistema, pero estamos muy seguros defensivamente, concedemos menos ocasiones y en el nivel medio y bajo estamos muy bien. Estamos mucho mejor que al principio de temporada”.

Y también se ha visto a un Huesca mejorado en las segundas partes con respecto a las primeras, si tomamos como referencia los dos últimos encuentros. “Hay que aprender de los errores que hemos cometido, de los detalles, porque si los repetimos es más difícil ganar los partidos. Necesitamos aprender, mejorar y en este caso seguir al nivel de las segundas partes que hemos hecho”.

Sobre el Lugo y las doce jornadas que ha encadenado sin perder, y aunque nunca ha puntuado en Huesca, “sabemos que está en buen momento y lleva una buena racha, pero todas se paran en algún momento. Vamos a hacer todo lo posible para que este domingo se acabe”.