SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Albés: "Si empezara la temporada, el Huesca pelearía el ascenso"

El entrenador del Lugo destaca la mejoría del conjunto oscense con las llegadas de Xisco y los fichajes

Rubén Albés, durante un partido de esta temporada.
Rubén Albés, durante un partido de esta temporada.
LaLiga

Rubén Albés, entrenador del Lugo, ha afirmado que su próximo rival, el Huesca, con los refuerzos invernales y la llegada de Xisco Muñoz al banquillo, sería candidato "al ascenso" a LaLiga Santander si la competición estuviera comenzando.

"Nos vamos a encontrar a un equipo que es mejor que el de la primera vuelta porque han incorporado cinco futbolistas que aumentan el nivel de la plantilla, varios de ellos titulares y varios diferenciales. Además, la llegada de Xisco ha hecho evolucionar al equipo a través de diferentes estructuras. Es un equipo que me gusta", ha comentado.

El técnico ha explicado este viernes en una rueda de prensa telemática que el Huesca se ha hecho "vertical" y ha sentenciado que, "si ahora mismo empezara la temporada, estaría peleando arriba, por el ascenso". Su equipo afrontará el partido del Alcoraz inmerso en una racha de doce encuentros sin perder, la mejor de la historia del club en el fútbol profesional.

"Me interesa que vayamos con autoestima, personalidad, atrevidos, que creamos en nosotros mismos, en lo que somos como colectivo. De esa manera tenemos opciones de puntuar y ganar. Si no cumplimos esos tres requisitos, va a ser muy difícil ante un equipo que te quiere atacar y hacer daño", ha sostenido.