SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Andrés: "Estamos centrados en ganar el domingo

El meta señala que el Huesca debe pensar sólo en el próximo partido y espera que el equipo siga creciendo

Andrés Fernández, en un partido de esta temporada.
Andrés Fernández, en un partido de esta temporada.
Rafael Gobantes

Andrés Fernández tiene claro que el Huesca debe centrarse en el encuentro de este domingo contra el Lugo y seguir el camino que marcó el equipo en su anterior encuentro en El Alcoraz ante el Mirandés. El portero azulgrana ha resaltado este viernes que deben ser valientes y seguir creciendo como en las últimas jornadas.

"El del partido anterior en El Alcoraz es el camino que queremos. Tanto en casa como fuera, tenemos que salir desde el primer minuto a por ello, algo que ya se hizo en el partido con el Mirandés, los goles llegaron en la segunda parte pero creo que en la primera fuimos muy conscientes de que en casa tenemos que apretar desde el primer minuto y ser valientes", ha analizado el murciano, quien ha admitido que el inicio del choque en Oviedo fue "una cagada" del cuadro oscense, pero ha alabado la reacción que tuvieron los de Xisco Muñoz.

"No hay que darle muchas vueltas, sabemos que los primeros 25 minutos fueron una cagada en toda regla, salimos mal y luego es verdad que la respuesta del equipo fue impresionante, por ir perdiendo 3-0 y llegar a empatar e incluso tuvimos opciones de conseguir la victoria, es increíble y nos reforzó", ha indicado el cancerbero azulgrana. 

Andrés ha apuntado a que el Huesca ha ganado "sobre todo más fuerza" en las últimas semanas, lo cual es la clave para la mejoría que se está apreciando. "El grupo ha cogido más fuerza, tenemos ahora más opciones. Tanto los que estábamos como los que han venido hemos cogido más fuerza y tenemos que seguir así, creciendo como equipo y llegar con todas las opciones de cara al final de liga".

Asimismo, ha explicado que al conjunto oscense le falta alcanzar un "equilibrio" entre ataque y defensa, aunque lo más importante es cosechar triunfos. "Es como lo de la toalla, si te cubres la cabeza, se te salen los pies. Yo creo que hay que encontrar el equilibrio, era muy importante encontrar goles, el equipo va para arriba y genera y vamos a encontrar ese equilibrio cuando consigamos estar bien atrás y, sobre todo, cuando logremos la victoria. Al final, da igual los goles que te metan, si ganas es lo importante".

Y ahora, los azulgranas sólo deben pensar en la visita del Lugo. "Somos conscientes de que tenemos que ganar el próximo partido, si tenemos margen de error o no ya se verá a final de temporada. Ahora mismo estamos muy centrados en que el domingo tenemos que ganar, salir a full, dar todo y, con el apoyo de todo el mundo, conseguir esa victoria que nos daría ese puntito más".

"Yo creo que es clave ir partido a partido siempre, hay que ir semana a semana porque estar pensando en futuros te evade un poco del día a día. Es muy importante centrarnos de cara a lo que tenemos que hacer el domingo y después ya podremos pensar en más adelante", ha manifestado Andrés, quien ha comentado que al Huesca no debe influirle que venga a El Alcoraz un contrincante que lleva doce jornadas sin perder.

"Analizar al rival es tarea del míster, que está con el cuerpo técnico intentando trasladarnos lo que tenemos que hacer el domingo, pero a nosotros nos tiene que dar igual el equipo que venga. En El Alcoraz, con nuestra gente y la ambición que debemos tener, da igual que venga un rival que lleva doce partidos sin perder, el domingo es el día de que nos hagamos fuertes", ha declarado.