SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

"Tenemos que venir con las ganas de que nos vamos a enganchar"

Xisco pide la unión entre el equipo, que está "creciendo muchísimo" y la afición de cara al partido ante el Lugo

Xisco Muñoz, en un entrenamiento.
Xisco Muñoz, en un entrenamiento.
SD Huesca

Xisco Muñoz se ha mostrado optimista de cara al partido que el Huesca juega este domingo ante el Lugo. El balear ha destacado el nivel del rival, que lleva doce jornadas sin perder, pero ha afirmado que si el cuadro oscense ofrece su mejor versión, es capaz de ganar a cualquier. Y ha llamado a la unión entre el equipo y la afición y a creer en engancharse a la pelea por entrar en el play off de ascenso mientras las matemáticas demuestren que es posible.

En lo que más ha insistido el técnico azulgrana ha sido en la necesidad de que El Alcoraz empuje a los jugadores y confiar en las opciones que hay de cara a la liga. "Mañana necesitamos de todos, tenemos que venir aquí todos con las ganas de que podemos, de que nos vamos a enganchar, que nos vamos a enganchar, que nos vamos a enganchar. Debemos transmitir esa sensación de que nos vamos a enganchar y, mientras tengamos posibilidades matemáticas, eso es lo que tenemos que cree".

Xisco ha manifestado afrontar el encuentro "con muchas ganas" y estando el equipo "en un gran momento y creciendo muchísimo" hasta acercarse al punto que quiere el cuerpo técnico. "Estamos encontrando el equipo que queremos, cometemos errores, somos maduros y tenemos la humildad para trabajarlos y seguir avanzado y forma parte de esto, de seguir proponiendo, de seguir siendo valientes, de seguir sumando registros, creo que el equipo va hacia adelante, aprender, aprender, seguir mejorando", ha analizado.

El entrenador manacorí sabe que el Huesca tiene pendiente hacerse "fuerte en casa" y que se está viendo cada vez más lo que el equipo "puede dar y ofrecer". También ha vaticinado que en El Alcoraz no se escaparán muchos más puntos si los azulgranas son "capaces de ofrecer" su nivel. "Tenemos que pedir ayuda a la afición, a El Alcoraz, y hacernos fuertes en casa. Tenemos esa carencia, pues vamos a por ella, es muy fácil bajar los brazos, es muy fácil ser crítico, es muy fácil ser plano, llano, simple. Yo no soy así, el grupo tampoco y lo demostró la semana pasada en Oviedo. Creo que estamos en un gran nivel, creo que estamos trabajando muy bien, que estamos ofreciendo muchas cosas... No es suficiente, vamos a seguir, no sé si dan o no, pero si jugamos a nuestro nivel, estoy seguro de que se verán buenos partidos, de que los competiremos todos e intentaremos sacar nuestra mejor versión, porque capacidades tenemos".

De hecho, Xisco ha señalado que el conjunto oscense lleva "cuatro o cinco partidos a un buen nivel, unos más completos, otros menos, con unos registros u otros", todo ello "forma parte de la transición" que vive el Huesca. "El equipo está, el equipo no tiene nada que ver con el equipo de hace tres meses, el equipo tiene unos registros brutales, tiene unas capacidades, es consistente, es sólido, es agresivo, es vertical, genera ocasiones, es capaz de, en situaciones difíciles como la del otro día, que estás palmando 3-0 en el minuto 30, darle la vuelta y seguir luchando hasta el final, eso no es fácil". 

Es más, el balear ha puesto en valor la reacción del Huesca en Oviedo. "Yo me quedo con los sesenta minutos restantes, que es lo difícil de hacer, por eso son el nivel de futbolistas que son, la mayoría de personas normales habría bajado los brazos. Criticar, excusarse, salirse de zonas de voy a conseguirlo, eso es lo fácil, es superfácil criticarnos. A mí no me han enseñado así, yo voy a picar piedra hasta el último momento. El equipo tiene muchas cosas positivas, si nos enfocamos en la primera media hora, muchos equipos han tenido una media hora así y no han conseguido remontar".

"Si volvemos a repetir el error, es que no hemos aprendido de ese error, pero valoro muchísimo la reacción, la unión, el sacrificio y el esfuerzo, que jugábamos contra el Oviedo, que solo ha perdido un partido en su casa, y creo que dimos un nivel muy alto. Entiendo que el grupo está totalmente preparado para no repetir esa media hora y seguro que está totalmente preparado para llevar el peso del partido esta semana e ir a por la victoria desde el primer minuto al ultimo", ha comentado.

Valentín, "entre algodones"

Gerard Valentín se perdió el encuentro ante el Oviedo y el entrenador balear ha confirmado que su participación este domingo está en duda. "Está entre algodones, quiero valorar el trabajo que han hecho esta semana con él tanto los preparadores como el servicio medico. Creemos que va a poder tener minutos, dependiendo de la evolución de hoy veremos si podemos contar con él, pero somos un equipo de 24 jugadores, confío en todos y, si Gerard no esta, tendremos a otro que lo hará o intentará hacerlo igual de bien". 

Quienes no estarán seguro serán el lesionado Pulido y el sancionado Ignasi, pero Xisco no tiene previsto hacer muchas modificaciones en su alineación. "No tocaremos muchas situaciones, puede haber algún retoque, algún cambio de situación, por el tipo de juego que queremos para mañana, pero ahora mismo estoy muy contento con el grupo. Felicito no sólo a los que juegan, sino a los que no juegan, que están dando unas semanas increíbles".