SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a mostrar su mejor cara en El Alcoraz

Los azulgranas reciben a un Lugo que lleva doce jornadas sin perder en busca de confirmar las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas

El Huesca quiere repetir su gran triunfo ante el Mirandés en su último partido en El Alcoraz.
El Huesca quiere repetir su gran triunfo ante el Mirandés en su último partido en El Alcoraz.
Pablo Segura

El Huesca recibe a un Lugo enrachado con el objetivo de mantener las buenas sensaciones trasmitidas en determinadas fases de las dos últimas jornadas contra el Mirandés y el Real Oviedo. Los azulgranas deberán mostrar su mejor cara para continuar con su escalada y mantener las opciones de pelear por entrar en el play off de ascenso en la recta final de la temporada.

El equipo de Xisco ofreció dos versiones muy distintas en su último envite en el Carlos Tartiere: una mala en la primera media hora, en la que encajó tres goles, y otra completamente distinta en el resto del encuentro, el cual llegó a empatar y tuvo opciones incluso de ganar. Algo parecido ocurrió ante el Mirandés la semana anterior: al equipo le costó dominar y crear peligro, pero El Alcoraz acabó siendo una fiesta con unos treinta minutos finales de goles.

Aquel 4-0 y el punto rescatado en Oviedo sirven de acicates para el equipo oscense, que quiere enlazar por fin una buena racha que le permita seguir creciendo tanto a nivel futbolístico como en la clasificación.

Supondría además un golpe ganar a un rival, el Lugo, que lleva doce jornadas sin perder, aunque de ellas sólo se ha llevado la victoria en cuatro. Y vencer supondría, asimismo, adelantar al cuadro gallego.

Para este reto, Xisco recupera un defensa y pierde otro: Florian Miguel regresa tras cumplir sanción y este domingo será el turno de Ignasi Miquel, que se suma a la ausencia de Jorge Pulido por lesión. Y la duda, confirmada el sábado por el técnico, está en Gerard Valentín, quien no ha completado todos los entrenamientos de la semana por unos problemas físicos que ya le impidieron jugar hace una semana y cuya presencia dependerá de su evolución en las horas previas.

Con las bajas de Pulido e Ignasi, el entrenador azulgrana deberá elegir entre cambiar a una defensa de cuatro o repetir sistema de tres centrales, manteniendo a Cristian Salvador o retrasando la posición de David Timor.

Rubén Albés también tiene bajas. El técnico ha traído a Huesca a veinte futbolistas, entre ellos los exjugadores del Huesca Óscar Whalley e Iriome Gonzaléz. El tercer exazulgrana del cuadro gallego, Álex Pérez, no será de la partida por lesión, al igual que Joselu, David Mayoral y Xavi Torres. Tampoco está, en su caso por sanción, Chris Ramos. Por lo tanto, habrá cambios en el once titular, con Sebas Moyano como sustituto confirmado de Ramos en la banda izquierda.