SD Huesca

FÚTBOL

El Huesca B pierde en Brea el partido y el golaverage particular (1-0)

Un gol tempranero de Mendi decide el triunfo de los de Dani Martínez y el filial se estanca en la zona de descenso

Sergio Carrasco conduce el balón ante el Brea.
Sergio Carrasco conduce el balón ante el Brea.
SD Huesca

Brea: Lázaro, C. Cano, Mendi, Toni, Pepo (Veinemilla, 74), A. Cano (Luis Costa, 61), Juan González (Roy, 32), Isra, Mati, Jona (Cuenca, 61) y De la Mata.

SDHuesca B: Valera, Val, Mora, Anglada (Barba, 80), Euse, Tomeo (Aparicio, 70), Sergio Carrasco, Manu Rico, Pol Prats, Jordi Cano (Fuentes, 70) y Carlos Kevin.

ÁRBITRO: Montoro Ferreiro (Catalán). Amonestó a Jona, De la Mata, Pepo y Mati por el Brea y a Mora por el Huesca B.

GOL: 1-0 Minuto 12: Mendi.

HUESCA.- Victoria y golaverage particular para el Brea ante el Huesca B en un encuentro en el que el conjunto celeste supo administrar el gol de Mendi en el primer tramo del encuentro ante un filial azulgrana que tuvo sus opciones pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El Brea sacó la máxima rentabilidad a su único remate en el primer tiempo para irse con ventaja en el marcador al descanso. Fue un gol del oscense Mendi, tras un rechace en corto de Euse en una acción de infortunio y falta de contundencia en el despeje al mismo tiempo.

Para entonces, minuto 12, el Huesca había tenido un mejor arranque de partido, con un tiro lejano de Carrasco desde el costado izquierdo que se marchó fuera, una buena jugada de Jordi Cano por el mismo lado y un tiro de Val desde la frontal que detuvo sin problemas el portero. En realidad, para el filial esa fue la tónica que llevó en el primer periodo. Llegadas y acercamientos pero sin concretar. Tras el gol, con un Brea pegajoso e incómodo, el Huesca se prodigó en sus ataques por la banda izquierda. Pol Prats, muy participativo, ganó la línea de fondo tras dejar atrás a dos defensas, pero su buena jugada se murió allí. También Carlos Kevin hizo una buena maniobra, cortada por un defensa. Y la mejor oportunidad azulgrana llegó en el 38, una colada de de Jordi Cano hasta la cocina con pase atrás para que Pol Prats, a puerta vacía, mandara fuera después de un oportuno toque de Mati para desbaratar la acción y mandar a córner.

A poco de reanudarse el juego, el Huesca estuvo en un tris de empatar en un centro de Jordi Cano al segundo palo con remate arriba de Carlos Kevin. El Brea respondió con otra acción similar, llevada por la derecha, con envío de Alvro Cano y centro pasado del extremo al que no llegó por los pelos Jona.

El choque se fue atascando, con un Huesca B que tenía más el balón y pisaba más el campo contrario, y un Brea que se mostraba firme en su trabajo defensivo, con ayudas y cortando líneas de pase, haciendo esteril el dominio azulgrana. Un balón filtrado al área lo cazó Fuentes y su tiro lo escupió el poste. Y Luis Costa también la tuvo para el Brea pero al final desbarató el peligro Valera. Ya en el tiempo de descuento el filial tuvo el empate en un balón que le llegó a Aparicio dentro del área pero remató desviado. Toma aire el Brea y se estanca el Huesca B.