SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Andrés iguala su marca de porterías a cero

El murciano lleva trece, las mismas con las que acabó en la 10/11, y está a dos del récord del Huesca de Sergio Herrera

Andrés aplaude a la afición después de la victoria contra el Lugo.
Andrés aplaude a la afición después de la victoria contra el Lugo.
Pablo Segura

Andrés Fernández se quedó sin encajar contra el Lugo e igualó su registro de porterías a cero de la temporada 2010/2011, en la que se llevó el trofeo Zamora de Segunda División en su primera campaña en el Huesca y, además, se queda a dos partidos sin recibir gol de igualar el récord del conjunto oscense en la categoría que tiene Sergio Herrera con 15.

Eibar, Cartagena (dos veces), Fuenlabrada, Real Sociedad B, Málaga, Real Zaragoza, Mirandés (dos veces), Ibiza, Almería, Alcorcón y Lugo han sido los rivales ante los que el Huesca ha dejado su portería a cero, siempre con el meta murciano bajo palos.

Y lo ha conseguido tras 28 partidos, tres menos de los que disputó el portero azulgrana en la 10/11 para conseguir esas mismas trece puertas a cero. Y, quedando catorce jornadas por delante, raro sería que Andrés no batiera su mejor registro como azulgrana.

Y tiene cerca el récord del conjunto oscense en Segunda. Sergio Herrera cerró su portería en quince partidos, de los 41 que jugó, en la campaña 16/17, en la que el Huesca acabó en sexta posición y disputó el play off de ascenso a Primera.

El curso siguiente, Álex Remiro también se quedó sin recibir gol en quince choques de liga, pero en uno de ellos, el del día del ascenso en Lugo, fue sustituido a los 27 minutos por un golpe.

Atrás quedan las doce porterías a cero de Álvaro Fernández en 36 encuentros en la 19/20, las once (en 36 choques) de Edu Navarro en la 08/09 o las diez (de 29) de Toni Doblas en la 09/10.

El curso pasado, en Primera División, el Huesca se quedó sin encajar gol en once jornadas, cinco con Álvaro, que jugó 22 partidos, y cuatro con Andrés, que participó en 16. En la anterior campaña en la máxima categoría del fútbol español, la 18/19, Roberto Santamaría consiguió las seis únicas puertas a cero del equipo en los veinte encuentros que disputó.

En Alcorcón, el domingo 13 de marzo

El Huesca visitará al Alcorcón en la jornada 31 en un encuentro que se disputará en Santo Domingo el 13 de marzo, domingo, a las 18:15 horas. Será el choque, junto al Real Oviedo-Real Valladolid, con el que se cierre la jornada, la cual abrirá el viernes 11 el Real Zaragoza-Fuenlabrada. El choque se podrá ver a través de Movistar LaLiga.