SD Huesca

FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN

Dos ausencias difíciles de cubrir

Seoane y Escriche, los máximos goleadores del Huesca, no estarán frente al Ibiza

Dani Escriche no podrá estar este sábado frente al Ibiza.
Dani Escriche no podrá estar este sábado frente al Ibiza.
Pablo Segura

Xisco Muñoz se encontrará con un problema de cara al partido del sábado contra el Ibiza, ya que pierde a dos de las piezas importantes del Huesca como Jaime Seoane y Dani Escriche, que deberán cumplir un partido de sanción tras ver ambos su quinta tarjeta amarilla de la temporada. El técnico manacorí dispone de un amplio abanico de alternativas a ambos, que son los dos máximos artilleros del equipo en lo que va de campaña.

Entre los dos suman dieciséis tantos: once del centrocampista madrileño y cinco del delantero castellonense. De hecho, ambos han visto puerta en las últimas victorias del cuadro oscense: Escriche marcó dos en Cartagena y abrió la lata ante el Mirandés y Seo hizo el tercero frente a los jabatos y el de la victoria contra el Lugo.

El madrileño se perderá su segundo partido de liga este curso. No estuvo disponible en el encuentro de la jornada 22 contra el Girona, que venció por 0-1 en El Alcoraz. Las otras 27 jornadas ha jugado y sólo lo hizo saliendo desde el banquillo contra el Burgos y el Leganés, choques que perdieron los azulgranas. En Copa del Rey, tampoco estuvo frente al Cayón.

Por su parte, Escriche ha participado en 25 choques ligueros. Con Nacho Ambriz fue un fijo: titular en las once primeras jornadas y sólo suplente en Burgos, en el último partido con el mexicano en el banquillo. Pero, con la llegada de Xisco, su papel cambió: en los primeros nueve encuentros con el balear, sólo fue titular en uno, contra el Leganés, e incluso se quedó sin jugar en Almería ni Gijón y tampoco pudo estar a disposición del técnico frente al Girona. En Cartagena es cuando dio un golpe sobre la mesa, saliendo de inicio y anotando un doblete que le ha valido para ser indiscutible desde entonces.

Cambio de cromos obligado

Ahora Xisco tiene que buscar dos acompañantes para Darío Poveda en ataque, dando por hecho que va a mantener, al menos de inicio, el sistema con tres defensas, ya que regresa Ignasi Miquel y previsiblemente formará la defensa junto a Pablo Insua y Florian Miguel, por lo que David Timor volvería al centro del campo.

Con el valenciano fijo, al igual que Pablo Martínez, el entrenador azulgrana podría mantener a Pedro Mosquera y adelantar la posición del futbolista cedido por el Levante, quien, por perfil, sería la opción más adecuada, junto a Juan Carlos Real, para ocupar el puesto de Seoane, quien juega escorado en la izquierda pero cayendo al centro.

El madrileño y el gallego son dos de las alternativas con las que cuenta Xisco, pero luego están también los jugadores que son más de banda. Joaquín Muñoz ha sido el extremo derecho en varios encuentros, pero se ha quedado sin jugar los dos últimos contra Oviedo y Lugo por decisión técnica. Antes había sido titular en ocho de las diez jornadas anteriores y en las otras no pudo estar disponible.

También aparece Lago Junior, quien fue titular el pasado domingo pero como carrilero. Con Gerard Valentín y Andrei Ratiu disponibles, el costamarfileño podría adelantar su posición.

También podría jugar Ratiu de carrilero y Valentín por delante. Y también están David Ferreiro y Enzo Lombardo, quienes podrían partir en cualquiera de los dos costados y que no han tenido muchos minutos en las últimas semanas.

Asimismo, Marc Mateu podría adelantarse al extremo, Florian pasar al carril zurdo y que entre en la defensa Cristian Salvador o siga Timor. Y otra opción, aunque poco probable, es que Poveda caiga a un costado y empiece en punta Adolfo Gaich.

Todas estas posibilidades tiene Xisco, dando por hecho que no variará el dibujo, ya que también podría pasar a una defensa de cuatro, que es como acabó el Huesca sus dos últimos choques con Oviedo y Lugo. En ese caso, podrían jugar Insua e Ignasi de centrales y Florian como lateral, con Mateu más adelantado.

Seoane, candidato a Mejor Jugador de la jornada

LaLiga anunció este martes a los cinco candidatos al premio a Mejor Jugador de la jornada 28 y, entre ellos, se encuentra el azulgrana Seoane, gracias al buen partido que hizo ante el Lugo y que culminó con el gol de la victoria oscense. Con aquel gol, el madrileño es el centrocampista que más marca en la categoría y sólo le superan los puntas Stuani, Rubén Castro, Borja Bastón, Stoichkov, Weissman y Sadiq.

Los otros cuatro futbolistas que optan al galardón son Sadiq Umar, delantero del Almería que dio el triunfo a su equipo con un doblete ante el Mirandés (2-1); José Ángel Jurado, centrocampista del Alcorcón que hizo uno de los dos tantos de los alfareros para empatar en Fuenlabrada (2-2); José Luis Rodríguez, cuyas dos dianas no sirvieron para que el Sporting de Gijón sumara contra la Ponferradina (2-3), y Mo Dauda, quien también anotó dos goles que no le valieron al Cartagena frente al Real Valladolid (2-3).

Todos los aficionados pueden votar por su candidato favorito al premio en la web de LaLiga.