SD Huesca

sd huesca

Mosquera: "Tenemos bases, jugadores y confianza para conseguir lo que queramos"

El centrocampista del Huesca destaca las "buenas sensaciones", la "línea ascendente" y el buen momento "para dar un golpe sobre la mesa"

Pedro Mosquera, durante el entrenamiento de este jueves.
Pedro Mosquera, durante el entrenamiento de este jueves.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Pedro Mosquera ha incidido en la confianza y en las buenas sensaciones que acompañan al Huesca, el punto ideal para pensar que se puede alcanzar el playoff y entrar de lleno en la lucha por el ascenso. “Venimos de tres partidos en los que hemos sacado dos victorias y un empate y estamos en una dinámica importante. Tenemos que seguir para arriba porque el equipo cada vez tiene mejores sensaciones”, ha afirmado el centrocampista gallego este jueves en su comparecencia ante los medios.

Mosquera argumenta que ese poderío al que alude es consecuencia de que “en muchas fases de los partidos hemos sido muy superiores al rival. También hemos tenido errores que nos han impedido llevarnos los tres puntos, como sucedió en Oviedo, pero tenemos muy buenas sensaciones y confianza en lo que hacemos. Así que lo único que podemos hacer es ir para arriba”.

Bien entendido que es necesario también igualar en las primeras partes el nivel que está exhibiendo el equipo en las segundas, “y sobre todo los detalles, debemos corregir todo eso que nos está penalizando, en jugadas que estamos recibiendo goles, sobre todo el día del Oviedo. Ya lo hicimos el último partido y físicamente estamos muy bien. El equipo está en un buen momento para dar ese golpe encima de la mesa”.

A ello contribuye, señalaba Mosquera, el buen trabajo que despliega el equipo durante la semana para afrontar los encuentros en la mejor disposición. “Es importante que el grupo, todo el equipo, tenemos ahora mismo muchísima confianza porque hemos visto que hemos jugado contra rivales que están como nosotros o más arriba en la clasificación y hemos sido en muchas fases superiores y queremos que sea así durante la mayor parte de los partidos”.

Tras lo vivido en las dos últimas salidas, con la derrota sufrida en Eibar y el empate de Oviedo, el equipo llega a Ibiza con la lección aprendida y un mensaje claro de Xisco. “Está claro que tenemos que entrar mejor a los partidos y en eso estamos. En detalles de posición, de cosas que podemos mejorar y que hemos visto en videos para que eso se mantenga durante más tiempo en los partidos. El míster incide mucho en eso porque evidentemente lo detecta”.

A nivel personal, Mosquera ha participado en la actual campaña en 21 partidos (13 titularidades) y sigue siendo un jugador de peso en la plantilla pese a que no tenga la continuidad de temporadas anteriores. “Llevaba varios partidos sin jugar o jugando poco, ante el Lugo me tocó de titular y hemos tenido la suerte de ganar. Creo que hice un buen partido, de menos a más, y estoy en intentar coger otra vez cuantos más minutos mejor. También tuve la mala suerte de pasar el covid y la lesión del isquio y ahora que me encuentro bien física y futbolísticamente, estoy preparado para darle todo al equipo e intentar ayudar al máximo”.

También se ha referido a las nuevas incorporaciones del mercado de invierno. “Han aportado muchas cosas, gente que ha venido en el medio, en las bandas y arriba. Se ha reforzado bien el equipo y es un plus de cara a esta segunda vuelta. Hemos empezado bien y tenemos que seguir en esta línea ascendente”.

El Ibiza, como el Lugo la jornada anterior, va un punto por delante del Huesca. “Un equipo que juega muy bien al fútbol, que presiona arriba, trata muy bien el balón y aunque ha cambiado de entrenador, la idea va a seguir siendo la misma, querer jugar a fútbol porque tienen ese perfil de toque y presionar sin balón, están haciendo bien las cosas y en su campo siempre es más difícil. Pero sobre todo me quedo con la sensación de que en estos últimos partidos el equipo ha ganado en confianza y que estamos con una buena sensación dentro del grupo. Y nosotros, con todo el respeto que les tenemos, vamos a sacar los tres puntos”.

Y por la experiencia que atesora, Pedro Mosquera considera que al Huesca le queda tiempo para alcanzar el objetivo. “Nosotros no nos cerramos a nada, quedan 14 jornadas y muchísimos puntos por jugar. Está en nosotros conseguir los puntos que nos lleven al playoff. Es lo típico del partido a partido, pero nos quedamos con que la imagen del equipo está siendo otra en estos tres últimos partidos y tenemos bases, jugadores y confianza para conseguir lo que queramos”.