SD Huesca

FÚTBOL

El Huesca, a continuar con su escalada en Ibiza

Los azulgranas visitan a un rival que no ha perdido en su estadio con Paco Jémez y lo hace con las bajas de Seoane y Escriche, pero con Ignasi

El Huesca viajó este viernes en avión a Ibiza.
El Huesca viajó este viernes en avión a Ibiza.
S.D.HUESCA

El Huesca tiene ante sí otra oportunidad para dar un paso más en su escalada. Los de Xisco Muñoz visitan este sábado al Ibiza impulsados por su emocionante triunfo ante el Lugo y después de unas jornadas en las que el equipo está demostrando que va a más. En esta jornada 29, los azulgranas se enfrentan a un rival que también ha mostrado una mejoría de la mano de Paco Jémez, por lo que ambos podrían protagonizar un duelo de tú a tú emocionante e incluso con goles. Y, para tratar de asaltar el Municipal de Can Misses, el Huesca presentará novedades en su alineación.

Y serán modificaciones obligadas, ya que Jaime Seoane y Dani Escriche, los dos máximos goleadores del equipo y dos de los futbolistas más en forma de las últimas semanas, no podrán ser de la partida al cumplir sanción. Se unen, por lo tanto, a las bajas de Jorge Pulido, lesionado, y Kelechi Nwakali, sancionado por el club.

Por contra, Ignasi Miquel regresa tras perderse el duelo contra el Lugo por acumulación de tarjetas, mientras que Gerard Valentín puede volver al once titular tras afrontar con molestias aquel encuentro. El catalán ha entrenado con el grupo en los tres entrenamientos de preparación y apunta al equipo inicial, en el que se mantendrá, salvo sorpresa, la defensa de tres con Insua, Florian e Ignasi, por lo que Timor comandará de nuevo el centro del campo.

Luego, Xisco tiene un amplio abanico de posibilidades para cubrir las ausencias de Seoane y Escriche, como mantener a Mosquera en el medio y adelantar la posición de Pablo Martínez. También podría jugar en una posición más avanzada Lago Junior, que ante el Lugo actuó como carrilero, y otros futbolistas que podrían aparecer en el once son Joaquín Muñoz, Ferreiro, Juan Carlos o Enzo Lombardo.

El entrenador azulgrana ha dejado clara su confianza en todo el plantel en numerosas ocasiones y buscará el mejor equipo posible para enlazar la cuarta jornada seguida sin perder después de las dos victorias en El Alcoraz con Mirandés y Lugo y el puntazo de Oviedo.

Tampoco va mal el Ibiza, que, aunque ha perdido dos de sus tres últimos partidos, desde la llegada de Paco Jémez ha sumado 7 puntos de 9 en Can Misses y ha marcado 17 goles en siete encuentros. Sin embargo, el técnico celeste podría perder hoy a Sergio Castel, máximo artillero del equipo con nueve dianas y que no ha podido entrenar esta semana. Por lesión son bajas seguras Javi Pérez, Gálvez, Álvaro Jiménez y Bogusz.