SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco Muñoz: "No somos capaces de ganar dos partidos seguidos y eso nos penaliza"

En entrenador azulgana ha lamentado el error del segundo gol y ha asegurado que el margen de error es cada vez menor

Xisco, pensativo en Can Misses
Xisco, pensativo en Can Misses
JA RIERA/LOF

Xisco Muñoz, técnico del Huesca, ha reconocido este sábado tras la derrota en Ibiza que los detalles les han penalizado y que si no son capaces de enlazar dos victorias será imposible. “Cuando mejor estábamos un error en el saque de banda nos ha penalizado. Nos están penalizando los pequeños detalles. Estamos en un momento del campeonato en el que no podemos fallar, pero ha pasado. Podíamos haber jugado con más intensidad, haber tenido más la pelota, como en los últimos partidos. Hemos tenido nuestras ocasiones pero no hemos sido efectivos. Es un partido para reflexionar y entender que no estamos siendo capaces de lograr dos victorias seguidas y eso nos penaliza en el objetivo. Si el margen de error era corto, ahora lo es menos. Si no avanzamos en esto tendremos problemas”.

También ha hablado sobre los altibajos de los suyos en diferentes fases del partido. “Debemos empezar y terminar los partidos al máximo nivel y tener la exigencia de un equipo que está entre los seis primeros. El equipo no ha estado a su nivel. Hay que tener humildad y trabajar para mejorar esos errores que nos penalizan y dar confianza a los chicos. Lo más importante es ser constantes y no lo estamos consiguiendo”.

Y ha lamentado el perder otra oportunidad para mirar arriba. “En el momento que nos encontrábamos era el adecuado para dar ese paso. Nos está pesando y no hacemos ese click para engancharnos arriba. Vamos a seguir ofreciendo lo mejor a los chicos y ahora tenemos por delante una semana bonita con partido en casa. Para estar arriba está claro que debemos ser constantes en la victoria”.

Del vestuario, ha señalado que estaba tocado. “Es una pena porque el trabajo es increíble y el grupo, honesto. Confiábamos en ganar este partido y hemos tenido nuestras ocasiones para adelantarnos, pero nos vamos de vacío para casa”. Y sobre las susticiones, ha añadido que “el partido estaba para esos cambios, y al final tenemos que exigir más a todos, jugar con más corazón, con todo. Teníamos que saber lo importante que era este partido, pero toca crecer y mejorar”.

Y ha reiterado la idea de que no acaban de dar ese golpe que supondría sumar seis puntos seguidos. “No conseguimos esas dos victorias para meternos arriba. Los chicos están dándolo todo, pero nos cuesta dar ese paso. No lo hemos conseguido en todo el año. Todos los partidos de aquí al final van a ser claves y debemos jugarlos como si fueran el último. Si estamos a nuestro nivel nos irá bien”.

"Ganar hoy tiene mucho valor"

Y Paco Jémez, entrenador del Ibiza, se ha mostrado muy satisfecho. “Es un partido que tiene de todo y en el que ganar tiene mucho valor, porque el rival era de mucha entidad. Ganarle a un equipo de este nivel no es fácil, hay que hacer muy bien las cosas. Les hemos hecho muchas ocasiones y hemos superado una situación adversa que no debería haberse dado. Y que la afición acabe contenta es un motivo de gran satisfacción. Al final casi no tengo nada que reprochar al equipo y es un partido de los que gusta ver”.

Y se le ha cuestionado sobre la situación clasificatoria. “Mi sensación es que no hay que mirar atrás. Que la ilusión no se apague, pero si al final no conseguimos meternos en playoff que no sea una decepción”.