SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Mateu: "Hay que pensar en ganar a Las Palmas y no ir más allá del sábado"

El valenciano admite que el Huesca debe corregir errores de su último partido y centrarse sólo en el siguiente

Marc Mateu, en el entrenamiento de este martes.
Marc Mateu, en el entrenamiento de este martes.
Pablo Segura

El Huesca ha iniciado este martes su semana de entrenamientos con el foco puesto en el partido de este sábado ante Las Palmas. Marc Mateu ha declarado que los azulgranas deben centrarse en ese encuentro, no sin antes corregir los fallos que tuvo el equipo en Ibiza.

"Después del día de descanso, hemos limpiado la mente y ahora debemos corregir los errores del otro día y pensar única y exclusivamente en el partido del sábado", ha afirmado el valenciano, quien ha especificado que "todos los partidos son importantes", sobre todo si quieren "recortar esa distancia" con el play off. "Ya estamos pensando en mantener esa buena dinámica en El Alcoraz, que es muy importante, y sólo centrarnos en ese partido".

Mateu ha insistido en que "a día de hoy hay que pensar en aspirar a ganar a Las Palmas y, si lo consigues, ya se verá según lo que hagan los demás", pero en estos momentos "no hay que ir más allá del sábado". 

El Huesca buscará su tercera victoria consecutiva en su estadio después de haber derrotado como local al Mirandés y al Lugo, algo fundamental para el equipo. "La afición nos está ayudando, es muy importante hacernos fuertes en casa porque es donde más puntos deberíamos sacar y hay que centrarse en eso". 

Una de las claves para imponerse al cuadro grancanario estará en hacerse con la posesión, ha apuntado el extremo. "Es un equipo que tiene buen trato de balón, que le gusta tener la pelota, que le gusta ser dominador y habrá que quitarles la pelota si queremos tener opciones".

"Tenemos opciones todavía"

Mateu ha asegurado que el Huesca sigue con opciones de acabar la temporada en el play off de ascenso, aunque ha lamentado la oportunidad perdida en Ibiza para haberse acercado más. "Te encuentras con el Ibiza, que parece un equipo con menos nombre pero, si está ahí, es por algo. Teníamos la oportunidad de haber recortado un poco, pero no fueron tan mal los resultados de la jornada, no se ha abierto mucha brecha y tenemos opciones todavía".

Y es que "más o menos desde el séptimo hasta el decimosexto, está todo muy igualado" a falta de trece jornadas para acabar la competición regular. "Es lo bueno y lo malo que tiene esta categoría, si te relajas, caes rápido, pero si enganchas buenos resultados, subes rápido también", ha indicado.

El valenciano ha explicado que el cuadro oscense no hizo "un mal partido" el pasado fin de semana, pero decidieron "pequeños detalles". "Tuvimos nuestras opciones, ellos también, fue un encuentro igualado, pero por un detalle se nos escapa y no tuvimos esa suerte de cara al gol".

Al ser cuestionado por el dibujo con el que sale el Huesca, Mateu ha señalado que no es algo que dependa de los futbolistas, sino que "el sistema es el que elige el míster y hay que preguntarle a él si es el adecuado o no". "Es verdad que jugando con carrileros tienes más libertad y los goles vienen por fuera, al final siempre tienes gente abierta y tienen más facilidad para sacar centros". 

Sobre los inicios de los partidos que se le están atragantando al Huesca, el valenciano ha comentado que los azulgranas intentan "entrar bien, pero luego los partidos se dan como se dan". Por último, se ha mostrado contento porque sigue "jugando a pesar del cambio de sistema". "Tengo poco que reprochar, me siento a gusto de carrilero o en cualquier posición y en eso me tengo que centrar".