SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Un cambio de dinámicas

El Huesca ha mejorado sus resultados en El Alcoraz, pero es menos fiable fuera

El Huesca sólo ha sacado un empate en sus tres últimas salidas.
El Huesca sólo ha sacado un empate en sus tres últimas salidas.
Lof

La dinámica del Huesca ha dado un giro en las últimas jornadas. El equipo de Xisco lleva dos victorias consecutivas en El Alcoraz, pero sólo un punto en sus tres últimas salidas, cuando hace poco más de un mes era un equipo al que le costaba ganar en casa y que sacaba puntos a domicilio.

De hecho, los azulgranas tienen más puntos cosechados en su estadio que lejos del mismo, cuando hace unas pocas semanas era al revés. Los triunfos contra el Mirandés (4-0) y el Lugo (1-0) han hecho que el cuadro oscense lleva 20 puntos en quince encuentros como anfitrión. Y con una balanza plenamente equilibrada: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

No obstante, el Huesca sigue siendo uno de los peores equipos como local: es decimosexto, sólo por delante del Leganés, Fuenlabrada, Zaragoza, Amorebieta, Real Sociedad B y Alcorcón.

Por contra, los azulgranas son el noveno mejor conjunto de Segunda a domicilio, pese a que en sus tres últimos choques lejos de casa sólo han reportado un punto. Desde la victoria en Cartagena por 0-3, los de Xisco han caído en Éibar e Ibiza, en ambas ocasiones por 2-1, y entre medias empataron a tres goles con el Oviedo, en un duelo en el que remontaron un 3-0 adverso.

A domicilio, el equipo lleva 17 puntos, 3 menos que en El Alcoraz, aunque como visitante ha disputado un partido menos, catorce, con un balance de cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas. La siguiente salida del Huesca será dentro de dos fines de semana a Alcorcón, colista del campeonato y que es el peor local, ya que en Santo Domingo sólo ha sumado 9 puntos en catorce choques.

Por su parte, Las Palmas, próximo equipo que visita El Alcoraz, este sábado, lleva 14 puntos fuera y como visitante ha ganado en San Sebastián, Tenerife y Cartagena. Oportunidad para el Huesca para enlazar tres victorias como local.