SD Huesca

Joaquín apela a la "responsabilidad" en "el momento decisivo de la temporada"

El extremo del Huesca habla de "dar un paso adelante" para "saber dónde queremos llegar" y que ante Las Palmas "hay que estar vivos y espabilados"

Joaquín, durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
Joaquín, durante el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Joaquín Muñoz ha apelado a la responsabilidad que debe asumir el equipo para dar un paso al frente, empezando por el partido que debe jugar el Huesca este próximo sábado ante Las Palmas “en el momento decisivo de la temporada”. La derrota de Ibiza fue un paso atrás del que quiere resarcirse de inmediato el conjunto oscense. “Es una situación complicada, queríamos sacar los tres puntos, nos vimos dentro del partido en muchas ocasiones y es doloroso perder. Pero solo nos queda mirar hacia delante, pensar en el partido de Las Palmas e intentar conseguir los tres puntos”, ha afirmado este miércoles el extremo azulgrana.

Un traspiés que rompió la trayectoria ascendente que parecía haber tomado el equipo en las tres jornadas precedentes, ante lo cual Joaquín ha mostrado autocrítica y exigencia. “Es una categoría jodida, pero también tenemos que pensar en quién somos, de dónde venimos y que tenemos una responsabilidad. Tenemos que dar un paso hacia adelante todos y saber dónde queremos llegar. Si queremos volver a la máxima categoría del fútbol español o qué queremos hacer”.

Una situación que va más allá de la presión, “esa es para el médico que tenga que salvar una vida”, y ha incidido en que “nosotros somos jugadores que debemos tener esa responsabilidad de que cada uno sabe dónde está y hay que empezar a coger galones”.

Bien entendido además de que las opciones siguen intactas y Joaquín considera que “estamos en el momento de decir qué queremos hacer y tirar para adelante. Creo que tenemos una plantilla muy buena y con los refuerzos que hemos hecho tenemos muchas cosas para pensar en grande. Y tenemos que dar un paso adelante”, ha reiteraado.

Tres puntos, los de Las Palmas, que son claves para ese objetivo de no quedar descolgados y por ello piensa también Joaquín en la importancia de ir de la mano con la hinchada. “Sabemos de la importancia de jugar en El Alcoraz y también lo que necesitamos es el apoyo de la afición. Si lo han hecho durante todo el año, que confíen en nosotros, que vengan a apoyarnos y si el finde pasado vinieron seis mil personas, por qué no un lleno el sábado para mirar hacia arriba”.

El Huesca sufrió en Las Palmas la primera derrota de la temporada y también con goles tempraneros, casi una constante. “Esas cosas tenemos que saber gestionarlas, no podemos entrar al partido y que en la primera jugada nos empapelen. Hay que estar ahora más unidos que nunca y sobre todo estar más espabilados”.

Un conjunto, el canario, que también lleva marcada la irregularidad en su trayectoria. “Es lo que tiene esta categoría, parece que ganas tres partidos y eres el mejor equipo y pierdes dos y te frenas. Te puede ganar cualquiera, por eso tenemos que estar vivos, espabilados y hacer un buen partido”.

Joaquín volvió al once en Ibiza después de dos partidos (Oviedo y Lugo) en blanco. “Esas decisiones no las tomo yo, estoy para aportar mi grano de arena y si el míster lo cree conveniente lo aportaré y si no esperaré mi turno”.

Aunque para ello también ayudan los goles, “es verdad que el del otro día es más cuestión de fe que otra cosa, pero hay que meterlo también. Estoy contento por la parte que me toca”. Una diana en una situación en la que hubo desconcierto al levantar el asistente la bandera y dejar seguir el juego por parte del árbitro, “desde mi perspectiva veo que Gerard arranca en posición reglamentaria y continúo, cuando vi que el asistente levantó tan rápido ni lo celebré porque igual estaba equivocado, pero al final no”.

Y ha vuelto a remachar que es necesario dar el paso al frente entre todos, “no es ninguna reprimenda ni que nadie no lo esté dando. Estamos en un momento decisivo de la temporada y tenemos que tener ese temple y decir qué queremos. Si lo queremos de verdad, vamos a por ello”.

Porque “mientras haya puntos”, las cuentas salen.