SD Huesca

sd huesca

Escriche, con ganas de "dar un golpe sobre la mesa"

El delantero reaparecerá con el Huesca ante Las Palmas en un partido "que no es una final, pero como si lo fuera" y Pulido vuelve al trabajo grupal

Dani Escriche durante el entrenamiento de este jueves en el Pirámide.
Dani Escriche durante el entrenamiento de este jueves en el Pirámide.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Un decidido propósito de enmienda acompaña al Huesca para el encuentro ante Las Palmas y ganas de dar “un golpe sobre la mesa”, como ha manifestado este jueves Dani Escriche, que podrá reaparecer tras su ausencia el pasado sábado en Ibiza por sanción, donde sufrió desde fuera tanto o más que dentro del campo porque “no puedes ayudar al equipo, ves que no lo están pasando bien y quieres ayudar y no puedes”.

Un choque que los azulgranas tienen marcado en rojo, “no es una final, pero como si lo fuese”, ha afirmado el delantero, porque “estamos cansados ya de ir pasando oportunidades que nos metan arriba y vamos a este partido con todo”.

El propio Escriche ha admitido que no encuentran muchas explicaciones a la irregular trayectoria del equipo, “son circunstancias que se van dando. Nosotros vamos a todos los partidos a intentar ganar y a veces se te escapan por tonterías, por cosas que suceden durante el juego y que al final te dan mucha rabia”.

Pese a todo, la plantilla piensa que al Huesca le queda tiempo y vida para ir hacia arriba. “Quedan muchos partidos y muchos puntos en juego. Vamos a darlo todo en este último tramo de temporada, pedimos a la afición que esté con nosotros porque con ellos será más fácil”.

El hecho estar haciendo la “goma”, con una jornada más cerca del objetivo y la siguiente más lejos, también puede derivar en pérdida de confianza. “Intentamos que no, es difícil porque siempre que estamos un poco más cerca no podemos conseguir los tres puntos que nos acercan más a ese paso. Este fin de semana, si conseguimos los tres puntos damos un golpe sobre la mesa y nos volvemos a meter otra vez en la pelea. Y si la afición está con nosotros, vamos a intentar responder con la victoria”, ha indicado.

También ha cambiado el signo de los resultados. Si hasta hace unas semanas el Huesca era más fuerte como visitante que como local, las tornas ahora han cambiado. “Son dinámicas, en casa estamos notando a la afición mucho más cerca y eso nos ayuda más y fuera siempre intentas sacar los tres puntos aunque últimamente nos está costando más”.

A título personal, Dani Escriche se da por satisfecho con su rendimiento. Le avalan los números, tratándose del segundo máximo goleador del equipo (con cinco dianas solo se ve superado por los once de Seoane), “física y anímicamente me encuentro bastante bien y cómodo con los compañeros que tengo y eso se nota en el campo”, señalaba, contento también con la llegada de Poveda para reforzar el ataque porque “tener una referencia arriba a mí me da la vida, ya que tengo alguien con quien combinar, y no estar tan solo eso te da la vida”, ha incidido.

Huesca y Las Palmas se puede decir que llevan vidas paralelas por sus irregulares trayectorias, “siempre intentamos mirar la clasificación lo menos posible y más al rival. Vamos partido a partido y el del fin de semana vamos a lucharlo como si fuese una final. Las Palmas es un equipo muy fuerte, sobre todo en la línea ofensiva, donde tiene muy buenos jugadores y va a ser difícil”.

Aunque el Huesca está a seis puntos del Girona, que marca la posición del playoff, hay una decena de equipos en la misma pelea, “esta Segunda División nunca sabes lo que te puede deparar. Si consigues una buena racha te metes arriba y si pierdes dos partidos te metes abajo”, declaraba Escriche, que también ha señalado que el técnico, Xisco Muñoz, en la larga charla que mantuvo con la plantilla antes del entrenamiento del pasado miércoles “nos trasladó confianza, que siempre viene bien, y un poco de tranquilidad, que es lo que nos hace falta”.

Jorge Pulido, de vuelta al trabajo grupal este jueves.
Jorge Pulido, de vuelta al trabajo grupal este jueves.
PABLO SEGURA

Pulido vuelve a entrenar con el grupo

La gran novedad en el entrenamiento de este jueves ha sido la incorporación de Jorge Pulido a la dinámica de grupo. El central parece haber superado la lesión que sufrió en el inicio del segundo tiempo del partido contra el Mirandés el pasado 6 de febrero, una rotura de fibras en el gemelo izquierdo. 

El capitán azulgrana se ha perdido los tres últimos encuentros (Oviedo, Lugo e Ibiza) y con su regreso al equipo Xisco Muñoz ya puede disponer de todos los efectivos, excepción hecha de Nwakali, que sigue suspendido de empleo y sueldo y pendiente del curso que lleva el expediente disciplinario que le ha abierto el club.

Habrá que ver si Xisco considera que Pulido está ya para volver al once o estima como medida más prudente darle una jornada más de descanso para que coja el ritmo de sus compañeros y reaparezca en Alcorcón.