SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Xisco: "Va a ser un partidazo y esperamos estar a nuestro nivel"

El entrenador del Huesca ha afirmado ser "positivo" con las aspiraciones del equipo

Xisco Muñoz ha compartido su positivismo en la rueda de prensa.
Xisco Muñoz ha compartido su positivismo en la rueda de prensa.
Pablo Segura

Xisco Muñoz se ha mostrado optimista de cara al partido contra Las Palmas y también con las opciones del Huesca de acercarse a los puestos de play off. El técnico azulgrana ha declarado que espera que el de este sábado (16 horas) sea "un partidazo" para el cual el conjunto oscense necesitará el apoyo de la afición, como se ha visto en las dos últimas victorias en El Alcoraz.

El manacorí ha admitido este viernes en rueda de prensa que en Ibiza le "faltó algo" a su equipo, que "podría haberlo hecho mejor", pero ha apelado a "ser optimistas y tener claro" que el Huesca sigue vivo en la pelea por el play off. "Viene un rival directo, que tiene muy buenos jugadores, juega muy bien, están en un proceso con un nuevo entrenador que tiene muy buenas ideas y va a ser un partidazo, un partido para venir aquí y empujar. Nosotros tenemos que ser valientes desde el primer momento y veremos un partido entre dos buenos equipos, que pelean por algo muy interesante, que es seguir avanzando y no quedarse descolgados de la zona alta".

"Debemos intentar recuperar esa versión y esa conexión con El Alcoraz que a mí tanto me preocupa. Si los nuestros entienden que para nosotros es muy importante después del otro día, cuando todos quedamos un poco tocados, nos va a ayudar y esperamos estar a nuestro nivel y ofrecer un buen partido, porque creo que estamos creciendo mucho en nuestro campo, si queremos seguir en esta línea, debemos hacernos fuertes en casa", ha explicado.

Xisco, que ha confirmado que Jorge Pulido está recuperado y Andrei Ratiu "descartado", ha reconocido que es posible que los azulgranas no estén "preparados" para dar un paso adelante definitivo. "Creo que emocionalmente tenemos que mejorar, hay una línea muy fina entre lo que es competir y lo que es ganar, eso es lo que tenemos que mejorar. Tres veces hemos tenido esa posibilidad de conectarnos con lo que buscamos y no lo hemos conseguido. Creo que debemos de seguir trabajando con mucha humildad esas situaciones, esos detalles que son muy importantes en el momento de campeonato en el que nos encontramos y que son los que nos están penalizando".

El entrenador balear ha matizado que "el esfuerzo de los chicos es increíble" y que el equipo está "generando mucho más", y ha apelado al positivismo. "He escuchado que ahora estamos recibiendo más goles. Hace dos meses nos quejábamos de que no marcábamos goles y ahora somos el segundo que mas marca. No nos conformamos con nada, pero muchas veces tenemos que ser realistas sobre el crecimiento que estamos llevando, tenemos que mejorar según qué cosas, y es importante que seamos positivos, dentro de la autocrítica, de la humildad y del trabajo que tenemos que hacer para mejorar. Yo el primero, tengo que mejorar muchas cosas, me equivoco en demasiadas, pero eso forma parte de mi trabajo".

Por otro lado, Xisco ha comentado que el encuentro de este sábado no es final, pero sí lo vivirá como tal. "El final es cuando no hay más. Yo entiendo que este partido no es una final, pero lo voy a vivir como si lo fuera. Tenemos que saber que es importante, tenemos que tener la responsabilidad del resultado, tenemos que ser valientes, pero luego hay más partidos, hay más vidas, hay más situaciones. Son choques muy importantes y situaciones que hay que empezar a vivir, a mí personalmente me encantan, para eso estoy aquí, son los partidos que más me gustan porque ahora empieza a ser o bien o mal, sin medios".