SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a por la tercera seguida en El Alcoraz

Los azulgranas quiere olvidar la derrota de Ibiza con un nuevo triunfo en su estadio, en esta ocasión contra Las Palmas, con Seo, Escriche y Pulido

Dani Escriche vuelve tras cumplir sanción en la visita al Ibiza.
Dani Escriche vuelve tras cumplir sanción en la visita al Ibiza.
Pablo Segura

El Huesca quiere olvidar su tropiezo en Ibiza y retomar las buenas sensaciones que ha dejado en sus dos partidos anteriores en El Alcoraz con una victoria, que sería la tercera consecutiva en su estadio, ante la UD Las Palmas. Será un duelo entre dos de los muchos equipos que están en la zona media de la tabla con la esperanza de llegar a la recta final de temporada con opciones para entrar en el play off de ascenso.

Para los azulgranas, prácticamente cada jornada es ya una final si quiere aspirar a acabar entre los seis primeros del campeonato. La derrota la semana pasada fue un paso atrás de un equipo oscense que venía de haber sumado 7 puntos de 9, pero al caer en Can Misses vio cómo el sexto puesto se alejaba un punto más después de que el Girona empatara su choque con el Leganés.

Para la cita de hoy, Xisco puede haber recuperado a Jorge Pulido, quien ha completado los dos últimos entrenamientos de la semana, pero al estar disponibles los demás centrales, el técnico podría optar por no arriesgar con el capitán y tenerlo ya al cien por cien de cara a la visita al Alcorcón.

El que no estará es Andrei Ratiu, quien no se ha ejercitado con el grupo los dos últimos días por unas molestias que le impedirán estar en el terreno de juego esta tarde. El rumano será la única baja junto a la ya conocida de Kelechi Nwakali.

Y dos que sí serán de la partida, y probablemente como titulares, son Jaime Seoane y Dani Escriche. El cuadro oscense notó sus ausencias por sanción en Ibiza, pero los dos máximos goleadores azulgranas de este curso están de vuelta y, en principio, regresarán a un once titular en el que podría haber alguna novedad más, empezando por ver si Xisco decide mantener el sistema o no.

Llega a El Alcoraz un rival que no está en su mejor momento, ya que Las Palmas sólo ha sacado 1 de los últimos 9 puntos, una mala miniracha que le ha cortado las alas a un equipo que, pese a todo, se mantiene a dos puntos del Girona. El cuadro dirigido por García Pimienta ha visto frenada su reacción al cambio de entrenador, ya que con el técnico sacó una victoria y un empate en sus dos primeros encuentros, pero lleva ese 1 de 9 en los tres siguientes.

Eso sí, los grancanarios tienen a toda su plantilla disponible, excepto Pejiño, autor de uno de los dos goles de la ida, con triunfo grancanario por 2-1, y se han quedado en Las Palmas de Gran Canaria Peñaranda, Hernani, Ferigra y Veiga por decisión técnica.