SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Empate entre Huesca y Las Palmas en un partido insulso (0-0)

Los azulgranas no aprovechan sus pocas ocasiones y se salvan gracias a las intervenciones de Andrés

Imagen del partido entre el Huesca y Las Palmas.
Imagen del partido entre el Huesca y Las Palmas.
Pablo Segura
  • SD Huesca: Andrés Fernández, Gerard Valentín, Pulido, Insua, Ignasi Miquel (Florian Miguel, minuto 88), Marc Mateu (Lago Junior, minuto 59), Timor, Pablo Martínez (Mikel Rico, minuto 76), Seoane (Joaquín, minuto 59), Escriche (Ferreiro, minuto 76) y Poveda.
  • UD Las Palmas: Vallés, Lemos, Raúl Navas, Curbelo, Cardona, Loiodice (Moleiro, minuto 13), Mfulu, Kirian (Fabio, minuto 86), Jonathan Viera (Sadiku, minuto 77), Jesé (Benito, minuto 86) y Mujica (Rober, minuto 77).
  • Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Ha amonestado a Escriche, Timor, Poveda y Joaquín (Huesca). 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Segunda División disputado en El Alcoraz con 6.084 espectadores. Antes del encuentro, el consejero delegado del Huesca, Manuel Torres, ha entregado una pequeña réplica de El Alcoraz a Lluís Sastre, exjugador del primer equipo y actualmente en el filia, y que ha anunciado su retirada del fútbol esta semana.

El Huesca se ha quedado con un punto ante la UD Las Palmas en un partido insulso, uno de los peores del equipo oscense desde la llegada de Xisco Muñoz. Ni azulgranas ni amarillos han sido capaces de aprovechar sus pocas ocasiones de gol y se quedan en la zona media de la clasificación.

Se ha visto a un cuadro oscense con pocas ideas y capaz de generar muy poco peligro sobre la meta de Vallés, con dos oportunidades de Poveda en la primera parte como las más claras de los locales. Por contra, el buen hacer de los tres centrales locales y, sobre todo, de Andrés han evitado que los visitantes se hayan llevado el gato al agua.

Xisco recuperaba a Escriche y Seoane tras cumplir sanción en Ibiza y a Pulido, quien entraba directamente en el once tras superar la lesión que le había obligado a perderse los tres partidos anteriores. Lo que no variaba era el esquema con tres defensas y Gerard Valentín y Marc Mateu como carrileros.

El Huesca ha salido decidido y, en una buena combinación, Escriche le ha metido un pase a Poveda dentro del área, pero el punta, tras regatear a Vallés, se ha quedado sin ángulo. Ha respondido el cuadro visitante con un disparo de Mujica que no ha supuesto problemas para Andrés.

El meta murciano ha pasado más apuros para despejar un córner cerrado de Jonathan Viera y en una falta lejana de Mateu, Pulido e Insua no han llegado a la pelota por los pelos. Había empezado intenso el partido, con ambos equipos presionando muy arriba. Pasados los diez minutos, la UD Las Palmas ha perdido a Loiodice por un fuerte choque con Timor, acción que ha obligado a interrumpir el encuentro durante un buen tramo. 

El ritmo ha decaído y ninguno de los dos contendientes era capaz de culminar sus aproximaciones al área rival hasta que, en una jugada en la que los azulgranas no han sabido parar el ataque de Las Palmas, Andrés ha evitado el tanto de Mujica con un disparo a bocajarro tras darse la mediavuelta. Poco después, en el 26, Poveda ha perdonado el 1-0 al rematar alto un envío perfecto de Mateu desde la izquierda.

Kirian ha vuelto a probar a Andrés con un lanzamiento desde la frontal y en el 30 ha sido Ignasi el que ha estado providencial al parar a Mujica cuando se plantaba sólo ante el portero local en una contra. Las Palmas ha comenzado a hacerse con el control y Jesé ha estado cerca de marcar con un tiro cruzado que se ha ido desviado por muy poco. 

El Huesca pasaba por sus peores minutos, sin que le durara la pelota ante un rival que le encerraba en su campo y los azulgranas sólo creaban peligro con algún centro lateral y alguna acción de estrategia. Eso sí, ya en el añadido, Poveda ha vuelto a tener el gol en sus botas tras otro buen envío de Mateu, pero Raúl Navas se ha interpuesto entre el ariete local y la puerta de Vallés en la última ocasión de un primer acto gris del cuadro oscense.

Ha salido más entonado el equipo de Xisco en la segunda mitad: tenía más la posesión, pero faltaba precisión en los metros finales. De hecho, la primera oportunidad la ha tenido Jesé en el 54 con un tiro que ha despejado Andrés con las manoplas. A raíz de esa jugada, los amarillos han recuperado el dominio del duelo y el entrenador azulgrana ha llamado a filas a Joaquín y Lago Junior, aunque ha sorprendido quitando a Seoane y Mateu, dejando al costamarfileño de carrilero zurdo. 

Andrés ha vuelto a intervenir en dos ocasiones en un minuto a sendos disparos centrados de Viera y Jesé. El primero de ellos lo ha vuelto a intentar con una falta directa que no ha encontrado puerta por poco. Pese a los cambios, el Huesca seguía desdibujado y el encuentro era un correcalles, pero sin muchas opciones de gol. 

El escenario no era nada alentador, aunque el partido había entrado en una fase en la que Las Palmas tampoco inquietaba a la zaga oscense, en buena parte gracias a los tres centrales. Mikel Rico y Ferreiro han saltado al campo con un cuarto de hora por delante. También entraban Rober y Sadiku en los grancanarios, pero la tónica del choque era la misma.

No había manera de que los ataques superaran a las defensas hasta justo en el 90, cuando Andrés ha salvado al Huesca con un espectacular vuelto a tiro de Sadiku, cuyo balón desde la frontal iba a la escuadra. El conjunto oscense se ha volcado en los últimos compases en busca de la portería de Vallés y Las Palmas ha dado un par de sustos a la contra, pero el marcador no se ha movido.