SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "No hemos estado bien, pero no hemos bajado los brazos"

Xisco ha lamentado una nueva oportunidad perdida ante un gran rival

El Huesca recibe a Las Palmas en el Alcoraz
Xisco y Jorge Pulido ayer durante el encuentro.
Pablo Segura

El entrenador del Huesca ha reconocido este sábado que los suyos no habían hecho un buen partido, aunque ha vuelto a destacar el trabajo y que el equipo está en el camino correcto. En una primera valoración, el técnico ha sido claro. “No ha sido un buen partido. Hemos estado imprecisos. Tenemos la capacidad de tener más la pelota y no lo hemos hecho. No hemos encontrado a los interiores. Necesitábamos estar más revolucionados y no ha salido el partido que esperábamos. Aun así ha sido igualado. Si Darío mete la primera quizá el partido habría cambiado, pero no hemos estado a lo que pedía el partido, el tener más posesión y arriesgar más. No hemos estado frescos, no hemos enlazado bien y no hemos sabido cuándo meter velocidad o cuando tener paciencia y circular. Hemos perdido duelos individuales y en definitiva el equipo no ha estado bien. Hay que ser humildes y seguir trabajando”.

Y ha continuado también destacando el nivel de Las Palmas. “Hoy el rival es un equipo con jugadores de Primera División, con el claro objetivo de subir. No hemos estado bien y ellos tenían mucha capacidad arriba, son dañinos. Hemos jugado mucho en campo contrario, hay cosas positivas, pero ojalá el equipo estuviera ya hecho, rodado. Me gustaría, pero no es así y solo puedo agradecer a público que nos ha ayudado, y me fastidia no devolverles lo que nos dan”.

De Ignasi Miquel señaló que solo se le había subido el gemelo y ha insistido en la idea que de que no podía reprochar nada a los jugadores. “Lo han dado todo, trabajan muchísimo y ofrecen el máximo. Nos falta mejorar en momentos concretos de partido”. Y también ha destacado que “no han bajado los brazos sabiendo que no estaban bien, eso es importante para mejorar”.

Sobre el cambio de Seoane, ha añadido que “no lo hemos encontrado y Joaquín es un jugador más dinámico. Es cierto que necesitábamos un gol y he quitado al jugador que tiene más gol, pero todos tenemos días mejores y peores”.

Ha reconocido que no están siendo regulares, y eso es uno de los principales problemas, y que cuesta revertir esa situación. “Queda mucho y vamos a trabajar mucho, a picar mucha piedra”.

Se le ha cuestionado por la situación de Gaich y si es el momento de Carlos Kevin. “Gaich es un jugador importante, no está pasando un buen momento y tenemos que respetarlo, porque trabaja como un animal para darle la vuelta a la situación. Si sigue así tendrá oportunidades”.

Habla muchas veces de trabajar y mejorar, pero no llega ese equipo que quiere. “Espero que se vea lo que quiero lo más pronto, mejor ayer que mañana. El equipo está en buena dirección pero o te da o no te da”.

Y también ha hablado sobre el carril izquierdo. “Tenemos carencias en momentos defensivos y virtudes ofensivas. Lo que debemos es encontrar el equilibrio, cuando sí y cuando no, y eso no se madura en un día”.

"Hubiera sido más justo ganar"

Y Francisco Javier García Pimienta, técnico de Las Palmas, ha dejado claro que hicieron méritos para más. “Estoy contento y orgulloso de los jugadores. Hemos hecho un partidazo con uno de los mejores rivales. Tenemos personalidad, hemos generado, hemos defendido bien y hemos concedido poco. En el fútbol para ganar tienes que hacer gol y ellos han estado bien atrás. Es la línea a seguir y no se les puede reprochar nada a los jugadores”.

Y ha considerado que el resultado quizá no les hizo justicia. “El resultado es el que es. Hemos hecho méritos para ganar a un gran rival. Hemos jugado con criterio, con riesgo, y lo más justo hubiera sido ganar, pero no menosprecio al rival”.

Sobre sus aspiraciones a estar arriba, ha explicado que esta categoría es difícil. “Ganar cuesta muchísimo y nos hemos enfrentado dos grandes equipos. Muchos se van a quedar fuera. Quedan doce jornadas y nosotros jugando como hoy estaremos más cerca de ganar y de acercarnos al objetivo”.

Sobre Loiodice, ha manifestado que se le salió el hombro, y que no es la primera vez, por lo que deberían plantearse pasar por el quirófano, y ha terminado diciendo que cuando llegue ese gol cambiará el sino de los canarios porque todo son dinámicas”.