SD Huesca

Un partido gris para el Huesca

Ante la UD Las Palmas, sólo tiró una vez a puerta, su peor dato de la segunda vuelta

Pese a las ocasiones de Las Palmas, el Huesca dejó la portería a cero.
Pese a las ocasiones de Las Palmas, el Huesca dejó la portería a cero.
Pablo Segura

El Huesca vivió uno de sus peores días de la segunda vuelta. En su encuentro ante la UD Las Palmas, el conjunto oscense dio otro paso atrás en su lucha por engancharse a la pelea por los puestos de play off de ascenso, pese a sumar un empate en El Alcoraz.

El de este sábado fue el partido en el que menos tiraron a puerta los azulgranas y en el que más le dispararon entre los tres palos desde que se cumplió el ecuador del campeonato. Fue, también, uno de los peores choques desde la llegada de Xisco Muñoz al banquillo oscense.

Era un encuentro en el que, además, estaban disponibles todos los futbolistas salvo el lesionado Andrei Ratiu (y el castigado Kelechi Nwakali), pero el Huesca no tuvo su día ante un rival que hizo más méritos por llevarse los tres puntos.

Y eso que los azulgranas gozaron de oportunidades, sobre todo en la primera parte con un remate claro de Darío Poveda a centro del Marc Mateu, y también de alguna contra clara en el añadido que no supo culminar.

Pero Andrés Fernández tuvo que intervenir en ocho ocasiones para evitar que la pelota entrara en su portería. Algunas de esas acciones fueron sencillas para el meta murciano, pero en otras se tuvo que lucir, como en una en el minuto 90 que rozó el 0-1.

El Huesca disparó en catorce ocasiones, pero sólo una fue entre los tres palos, uno de Poveda poco antes del descanso. Es el peor dato del conjunto oscense en la segunda vuelta, ya que en ese periodo, el partido con menos tiros a puerta había sido el de Éibar, con tres. Y, desde que Xisco es el técnico, el Huesca se había quedado sin disparar a puerta en Almería, mientras que sólo realizó dos en casa ante el Amorebieta y el Leganés, dos de los tres primeros encuentros que dirigió el entrenador balear, para los cuales apenas tuvo tiempo para preparar al equipo y amoldarlo a su idea.

Récord de Andrés

Y en el área oscense, Las Palmas hizo veintiún lanzamientos y ocho de ellos fueron a puerta, ambos datos los peores del Huesca también en lo que va de segunda mitad de temporada.

En lo que va de 2022 (y, por lo tanto, de segunda vuelta), en ninguna jornada había concedido tanto peligro el Huesca. Los topes estaban quince tiros totales y seis a puerta, ambos en la visita al líder, el Éibar.

Pese a todo, el Huesca dejó este sábado su portería a cero, con lo que Andrés superó su marca de puertas a cero con el equipo oscense. Hizo trece en 31 encuentros en la campaña 2010/2011, en la que fue el Zamora de Segunda, mientras que con la del último choque lleva catorce en 30 partidos este curso. Además, tiene doce jornadas por delante para superar el récord que tienen Sergio Herrera en la 16/17 y Álex Remiro en la 17/18, con quince cada uno, aunque el segundo de ellos sólo disputó 27 minutos en uno de los partidos en los que no encajó.

Contra Las Palmas, también fue el partido en el que menos posesión ha tenido el Huesca de la temporada, con un 31,9 por ciento de la misma. Los peores encuentros hasta entonces, en este sentido, habían sido en el empate sin goles en Almería (34,3), en la victoria por 3-2 frente al Valladolid (35,3) y en la derrota en Éibar (35,5).