SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Timor: "Mientras haya puntos en juego, hay que pelearlo"

El valenciano reconoce que el Huesca necesita encadenar dos victorias seguidas y no se fía del Alcorcón

David Timor, en el entrenamiento de este martes.
David Timor, en el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

David Timor se ha convertido en una pieza clave en las alineaciones de Xisco Muñoz. El centrocampista valenciano, titular indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno, ha analizado la situación del Huesca y ha asegurado que, mientras haya opciones, el equipo va a pelear por el play off. Además, ha reconocido que los azulgranas necesitan regularidad y enlazar dos triunfos consecutivos y ha avisado de que no hay que fiarse del próximo rival, el Alcorcón, pese a que sea el colista.

"No va a ser fácil, pero quedan doce partidos, muchos puntos en juego y, mientras haya puntos en juego, hay que pelearlo", ha declarado este martes el centrocampista cedido por el Getafe, quien ha señalado que al cuadro oscense le falta "enganchar dos victorias seguidas, que es lo que te da en la categoría el verte más cerca de los puestos de arriba", objetivo azulgrana.

"En Ibiza, todos pensábamos que podíamos haber ganado, tuvimos la ocasión de Juan Carlos, por ejemplo, y acabamos perdiendo. Y luego teníamos un partido importante en casa, veníamos de dos victorias consecutivas en El Alcoraz y no pudimos ganar, pero el equipo lo intentó hasta el final, se vació y hay que seguir", ha explicado.

Para Timor, la clave para lograr una racha de triunfos seguidos está en "la regularidad". "Después del partido del Lugo, fuimos a Ibiza y el equipo pudo haber ganado, pero no conseguimos esa segunda victoria consecutiva que nos haría ver las cosas de otra manera y vernos más cerca de arriba", ha indicado el valenciano.

Ante la UD Las Palmas, el centrocampista azulgrana vio "un partido disputado" en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. "Es verdad que ellos tuvieron más posesión y parecían más dominadores, pero nosotros tuvimos nuestras ocasiones para haber ganado, al igual que ellos tuvieron las suyas. Pero creo que fue un encuentro igualado, que empatamos a cero y que podríamos ganar. Seguimos ahí".

"Nuestra intención era sumar de tres, meternos ahí. Era un rival directo al que igualábamos a puntos, hay muchos equipos en la zona, y una victoria nos hubiera acercado a lo que queremos todos, pero tampoco perdimos, y ahora hay que ir a Alcorcón a ganar, no hay más", ha continuado.

Los alfareros son colistas y están a 19 puntos de puestos de permanencia. Pese a su situación, el valenciano ha recordado que Santo Domingo es una plaza en la que no es fácil ganar y que el cuadro madrileño no se va a rendir mientras las matemáticas le den vida. "El campo del Alcorcón siempre es un campo difícil y ellos, mientras haya puntos, tampoco van a arrojar la toalla y van a pelearlo hasta el final. Siempre que he ido al estadio del Alcorcón, es un campo muy complicado y más siendo que ellos también necesitan la victoria".

Timor ha manifestado que los azulgranas afrontarán el choque como una final, aunque ha matizado que después seguirá habiendo muchos puntos por disputar y lo único en lo que se deben centrar los de Xisco es en ganar en Santo Domingo. "Quedan doce jornadas, hay que ir partido a partido como se dice ahora, no es una final porque luego quedan once jornadas, pero lo vamos a afrontar como si lo fuese. Luego recibimos al Burgos, pero tampoco hay que pensar más allá de Alcorcón, ganando y, si los resultados se dan, te ves otra vez cerca". 

De esas doce jornadas que quedan, el Huesca ha de enfrentarse a ocho de los diez últimos (ya jugó con el Mirandés y el otro de esos diez es el propio equipo oscense), pero el centrocampista valenciano ha advertido de que esos son "partidos trampa, como el de Alcorcón". "Vas con la sensación de que tienes que ganar sí o sí y luego a lo mejor no se da, se pueden dar tres resultados. Nos toca jugar ahora con los equipos de abajo, venimos de jugar contra varios de arriba y la categoría sabemos ya qué es. Es muy difícil y da igual el equipo al que te enfrentes, porque te va a poner las cosas complicadas".

Sobre sus actuaciones, Timor ha comentado que se está sintiendo bien, aunque ha admitido que el nivel, tanto suyo como del colectivo, ha bajado en los dos últimos encuentros. "Cuando llegué, los resultados acompañaron, sobre todo en casa, el partido de Oviedo creo que fue un buen partido de todos. Me estoy encontrando bien físicamente y tal vez los dos últimos partidos, tanto yo como el equipo, no hemos encontrado el juego que queremos ofrecer, pero hay que seguir".