SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Ignasi Miquel: "Debemos ir a Alcorcón a jugar, a ganar y a sentirnos un buen equipo"

El jugador admite que el Huesca no está donde le gustaría y se centra en el próximo partido para seguir con opciones de play off

Ignasi, en un partido de esta temporada.
Ignasi, en un partido de esta temporada.
Rafael Gobantes

Ignasi Miquel ha reconocido este miércoles que los jugadores del Huesca no están satisfechos con la situación del equipo en la clasificación y ha recalcado que, para aspirar a pelear por entrar en el play off de ascenso, los azulgranas deben centrarse en ganar al Alcorcón, un rival del que el defensa ha avisado que no será fácil. El catalán ha comentado que el equipo oscense está compitiendo, pero le falta rematar.

El futbolista cedido por el Getafe ha repasado el sentir del vestuario. "Contentos no estamos porque somos conscientes todos de que queríamos estar más arriba y de que tenemos que aspirar a algo más. Ésta es una liga en la que encadenas un par de buenos resultados y estás mejor de lo que parecía y ahora que llevas un par de partidos sin ganar, te encuentras en una posición con la que no estás contento, pero llega un momento, después de tantos meses en los que estamos que sí, que no, que sí, que no, en el que tenemos que enfocarnos solo en el fin de semana, en el partido de este domingo".

"Nos damos cuenta de que, cuando ganas, subes tres o cuatro posiciones y las cosas se ven de otra manera y, cuando no, los otros equipos también puntúan. Nosotros tenemos que pasar página, no pensar en lo que puede pasar en dos meses y centrarnos en el fin de semana", ha declarado el central azulgrana.

Miquel ha afirmado que "es vital" que en el cuadro oscense sólo piensen en lo que el Huesca debe hacer. "Hace dos semanas las cosas estaban muy bien porque habías encadenado 7 puntos de 9 y ahora, que has hecho 1 de 6, todo cambia, es parte de esta liga y es importante creer en nosotros, sentirnos con confianza e ir a Alcorcón a jugar, a ganar y a sentirnos un buen equipo, que es lo que somos, y sacar los tres puntos".

El defensa también ha analizado los vaivenes del equipo esta temporada. "Llevamos toda la temporada asó, cuando parece que sí, es que no y cuando es que no, el equipo saca ese orgullo que tenemos dentro para seguir intentando pelear por lo que queremos todos. Queda menos de un tercio de la liga y lo que debemos hacer es pelear el domingo para ganar y después ver las cosas de otra manera, pero ahora los partidos son cada vez más complicados porque todo el mundo se juega algo y los puntos son mucho mas valiosos".

El catalán ha lamentado que el Huesca no haya enlazado dos victorias consecutivas, algo que ayudaría, ha apuntado, a la confianza del conjunto oscense. "En todos los partidos, y más últimamente, competimos y estamos al nivel, pero por una cosa o por otra no acabamos de tener ese punto de suerte y de confiar en nosotros para acabar de ganar los partidos. Es verdad que en la segunda parte en Ibiza tuvimos dos ocasiones muy buenas para adelantarnos y ponernos 1-2, con lo que habría cambiado la historia, y después desconectas, te meten el 2-1 y cuesta todo más".

"Llevamos toda la temporada que, cuando parece que tenemos la posibilidad de hacerlo (dos triunfos consecutivos), por una cosa u otra no acabamos. Encadenar dos victorias seguidas sería vital para la moral y la confianza del grupo, y trabajamos para ello, no nos damos por vencidos, pero sabemos que tenemos que pensar primero en el domingo y luego ya veremos el viernes que viene", ha explicado.

El foco, en el Alcorcón

Miquel ha insistido en que el Huesca debe poner el foco únicamente en el encuentro de este domingo en Alcorcón, que "es una final porque es este fin de semana y es el primero" de los que le quedan al cuadro oscense. "Nosotros no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria si queremos pelear por intentar engancharnos arriba. Eso pasa por ganar el domingo y será muy difícil, porque tú piensas que es un equipo muerto, pero van a competir y nos van a poner las cosas difíciles, es importantísimo ir ahí a ganar".

"El equipo está bien, somos conscientes de lo que pasó el fin de semana y también sabemos que vamos a un campo que es tremendamente difícil. Van últimos y llevan mucho tiempo sin ganar, pero esos equipos son peligrosos. Vi un poco del Alcorcón contra el Lugo y tienen muchas más oportunidades de lo que luego se refleja en el partido. Si queremos ganar, tenemos que estar muy concentrados y prepararnos bien estos días, porque va a ser un partido muy complicado en el que nos van a poner las cosas muy difíciles", ha manifestado el central catalán, quien ha señalado que el conjunto azulgrana ha rendido a buen nivel con el sistema de tres defensas.

"Yo me siento cómodo tanto en el medio como en la izquierda y creo que estamos haciendo las cosas bastante bien. No se están dando los resultados que nos gustarían, pero las sensaciones en el campo son bastante buenas. Ante Las Palmas se vio en la segunda parte que ellos fueron superiores con balón y que nos costó un poco más, pero en el resto de partidos creo que se nos ve bastante cómodos y que lo hacemos bien. No hay problema, el sistema depende del míster, pero yo creo que el equipo se ha sentido bien con la defensa de tres", ha indicado.

Asimismo, Miquel ha confirmado que lo de su cambio en el último partido ha quedado en un susto y que se encuentra en perfectas condiciones para jugar. "Estoy bien, se me subió el cuádriceps, se me quedó la pierna rígida e intenté volver, pero vi que no era posible. Por suerte no ha sido nada, sólo fatiga y ya está", ha subrayado.