SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca solo ha utilizado un millón del fondo CVC para la plantilla de los 4 que tenía disponibles

El club azulgrana, con el cuarto techo de gasto de Segunda División, se ha mostrado cauto para evitar alteraciones presupuestarias en el futuro

Pablo Martínez, uno de los refuerzos de invierno del Huesca.
Pablo Martínez, uno de los refuerzos de invierno del Huesca.
PABLO SEGURA

HUESCA.- El Huesca presenta el cuarto límite salarial de Segunda División, de acuerdo con la información facilitada por LaLiga el pasado jueves a los clubes con las cifras actualizadas de aquí a final de temporada y tras los ajustes correspondientes, incluido el uso del fondo CVC para el apartado correspondiente a las plantillas.

En el caso del Huesca, eran 4 millones de euros los que podía utilizar, y que ya están incluidos en el techo de gasto. Pero el club azulgrana tan solo ha recurrido a un millón de euros de esa cantidad para los refuerzos del mercado de invierno. Por tanto, de los aproximadamente 14 millones que tenía de techo de gasto, ya consumido en la composición de la plantilla, se suma ese millón y una ampliación de alrededor de medio millón de euros por contratos publicitarios y patrocinios nuevos. Es por ello que de los 19,7 millones que tiene el Huesca asignado como techo de gasto, queda un remanente de 3,5 millones pero casi todo del fondo CVC.

El club azulgrana se ha mostrado muy conservador a la hora de echar mano del CVC para la plantilla porque ese dinero se puede gastar en tres años pero hay que devolverlo en cuatro. Diferente situación al del resto de cantidades a los que da acceso y que se destinan a infraestructuras y logística hasta los algo más de 30 millones que tiene asignados el Huesca.

El problema que pueden encontrarse muchos clubes es que han tirado la casa por la ventana utilizando de golpe todo el fondo CVC para plantillas y la próxima temporada ya no tendrán recursos y seguramente se verán obligados a vender jugadores, con la consiguiente pérdida de potencial, además de planificar la devolución de ese dinero.

Igual que el Huesca no ha recurrido a todo el fondo, clubes como Eibar, Valladolid y Leganés también se han guardado una buena parte del dinero. Y ahí está la diferencia, que unas expectativas deportivas se están cumpliendo, otras como la del Huesca no tienen de momento correspondencia en la clasificación. Porque con más de 15 millones invertidos en plantilla hay suficientes argumentos como para pensar en otras cosas a estas alturas.

Lo del Almería y su techo de gasto (10,3) es también llamativo y sorprendente. Para hacérselo mirar.

LÍMITES SALARIALES EN SEGUNDA DIVISIÓN

Eibar 30,156 millones

Valladolid 29,826

Leganés 26,443

SD Huesca 19,775

Málaga 12,688

Real Sociedad B 12,493

Las Palmas 11,967

Almería 10,336

Oviedo 9,910

Sporting 9,906

Girona 9,359

Tenerife 9,380

Ibiza 7,427

Fuenlabrada 7,118

Alcorcón 6,765

Burgos 6,069

Ponferradina 6,019

Mirandés 6,000

Zaragoza 5,708

Cartagena 5,403

Lugo 5,187

Amorebieta 4,709