SD Huesca

sd huesca

El Huesca solo se fija en Alcorcón

Pablo Martínez destaca que el equipo está con confianza y que no mira la clasificación ni más allá del partido más inmediato

Pablo Martínez este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz.
Pablo Martínez este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz.
PABLO SEGURA

HUESCA.- La plantilla del Huesca no mira más allá del partido de Alcorcón. Lo van diciendo todos los jugadores y no ha sido excepción Pablo Martínez en su paso este viernes por la sala de prensa de El Alcoraz y ante un encuentro que tiene algo de especial para él puesto que en el conjunto alfarero fue donde hizo su debut como futbolista profesional, hace cuatro años, en un Alcorcón-Tenerife que terminó en tablas que él jugó los últimos veinte minutos. “El equipo está con confianza en que vamos a hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”, ha señalado el madrileño, consciente de que “sabemos que para ellos no es una situación fácil encontrarse allí en la tabla, pero nos vamos a encontrar a un equipo que querrá mantener su portería a cero para sacar un buen resultado en casa. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, seguir la dinámica que estamos llevando y hacer nuestro juego, proponer y ganar”.

El centrocampista huye de obsesionarse con la tabla clasificatoria. “Nosotros ahora solo miramos en el domingo. A partir de ahí conseguir los tres puntos y volver a mirar al viernes, que es el siguiente partido. Y poco a poco. Luego ya hablará la clasificación dónde nos vamos a colocar, si tenemos que mirar hacia arriba o hacia dónde. El equipo está tranquilo, está trabajando bien y lo primero son los tres puntos de Alcorcón”, ha insistido.

Admitía Pablo Martínez las oportunidades que se le han escapado al Huesca de reengancharse con el grupo de cabeza. “Sí que es verdad que al final te pones tú mismo un poco de presión por tener que estar mirando y llegar al playoff. Queremos quitarlo de la cabeza, ir partido a partido, hacer nuestro juego, seguir en nuestra dinámica, conseguir la victoria fuera, hacernos fuertes en casa y los resultados dirán dónde nos ponen”.

No considera el futbolista que en los encuentros ante Ibiza y Las Palmas haya existido un bajón con respecto a las jornadas precedentes. “Cada partido es un mundo, el día de Ibiza merecimos algo más. No ha sido un cambio de mentalidad, sino el vernos en esa oportunidad para engancharnos nos pasó un poco de factura, pero el equipo ya mira solo el próximo partido para conseguir los tres puntos”.

El medio centro afirma que “entrar bien al partido siempre ayuda, estamos en esa dinámica, encontrando el equilibrio en nuestro juego, y eso va a ser lo fundamental. Nos vamos a encontrar con un partido complicado, pero como todos en la categoría. Ninguno te lo va a poner fácil, hay que salir desde el principio a por los tres puntos. Tenemos que llevar el peso del partido en todo momento, pero no solo en Alcorcón sino en casa también y allá y sea quien sea el rival tenemos que ir desde el minuto uno a por el partido”.

También ha pedido a la afición, desilusionada con la trayectoria irregular del equipo, que no pierda la confianza. “Hasta que la tabla diga que hay opciones, que sigan creyendo, que nosotros vamos a creer en el objetivo. Partido a partido queremos estar allí y darles esa confianza. La que ellos ponen en nosotros, intentar devolvérsela”.

Se ha referido al mensaje que ha transmitido al vestuario esta semana el técnico, Xisco Muñoz. “Que el equipo esté tranquilo, que no se meta en ningún tipo de presión, que disfrutemos del camino, que es lo más bonito, empezando por los tres puntos de Alcorcón y luego ya se vera”.

En cuanto a su situación personal, después de haberse hecho con la titularidad (debutó en la última media hora ante la Ponferradina, con el gol que en ese momento supuso el empate y después ha sido un fijo en el once inicial en los otros seis encuentros disputados), “me estoy econtrando muy bien en el medio centro y con buenas sensaciones. Lo más importante es tener la confianza del míster cada domingo y me está ayudando mucho. Timor y Seoane son grandes futbolistas, creo que estamos formando un buen bloque”.

Pulido ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros.
Pulido ha vuelto a trabajar con el resto de sus compañeros.
SD Huesca

Pulido está de vuelta y están todos disponibles

La novedad más destacada en el entrenamiento de este vienes, bajo la lluvia, ha sido la vuelta de Pulido al trabajo con el resto de sus compañeros. Con el capitán recuperado de sus molestias, lo mismo que Poveda y Ratiu, que ya se incorporaron el jueves a la dinámica de grupo, Xisco Muñoz tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro de Alcorcón.

El técnico ofrecerá este sábado la rueda de prensa previa al choque y el equipo emprenderá viaje a las 15:30 horas en autobús hacia tierras madrileñas.