SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA RFEF

El Huesca B tiene duelo directo por la permanencia en Grañén

El filial azulgrana recibe al Badalona, al que tiene a cuatro puntos (domingo, 12 horas)

El Huesca B busca volver a la senda de la victoria.
El Huesca B busca volver a la senda de la victoria.
Verónica Lacasa

Duelo directo para el Huesca B ante el Badalona (domingo, 12 horas, Grañén) en un partido vital en la lucha por la permanencia en Segunda División RFEF. Los azulgranas necesitan imperiosamente la victoria para estrechar el cerco y recortar distancias a un Badalona que lleva cuatro puntos más y marca esa frontera de la salvación. 

El filial llega después de dos empates (Numancia y Prat) en partidos en los que mostró una buena versión y estuvo cerca de la victoria. Sobre todo en Prat, hace siete días, donde un error in extremis le penalizó con la pérdida de dos puntos que ya tenía en el bote. Antes, contra el Numancia, fue por delante en el marcador, se vio agobiado por la presión soriana pero al final tuvo un par de buenas ocasiones para haber ganado.

No es extraño escuchar al técnico, Dani Aso, que “a ver si algún día nos acompaña un poco ese golpe de suerte o esos momentos en los que la balanza se pueda inclinar de nuestra parte y no del contrario, como en los últimos partidos”.

El entrenador azulgrana comentaba que “es un partido ante un buen rival y con buenos futbolistas. Atrás tiene jugadores como Robusté o Molina, que han estado en categorías superiores, un centro del campo en el que tienen a hombres como Alex Pla o Carri y delante una referencia de envergadura como Sascha. Es un buen equipo de la categoría, un rival de entidad y que en todos los partidos ha estado con opciones de ganar”.

Hace un par de semanas el Badalona vio rota una racha de ocho jornadas sin perder y lo hizo en la visita a la Peña Deportiva (3-0) y hace siete días no pudo doblegar en casa al Ejea (0-0). “A todos nos cuesta ganar. El Badalona es un equipo que de la nada saca jugo por la experiencia que tiene. Nosotros debemos intentar ser dominadores y, sobre todo, el acierto será clave. Es el pero que tenemos. Es un partido de seis puntos porque si ganamos nos ponemos a uno y tenemos el golaverage”, señalaba Dani Aso.

El conjunto oscense tiene las bajas de Edu Adell y Manu Rico por sanción y recupera a Ronald tras su lesión.