SD Huesca

fútbol

Los errores vuelven a penalizar a un Huesca B que saca otro empate insuficiente (3-3)

El filial azulgrana remontó y fue por delante pero no supo mantener la ventaja ante el Badalona y la permanencia sigue cuesta arriba

Jordi Cano marcó el segundo gol del Huesca, de penalti, y estuvo muy incisivo.
Jordi Cano marcó el segundo gol del Huesca, de penalti, y estuvo muy incisivo.
VERONICA LACASA

SD Huesca B: Valera, Val, Euse, Mora, Nacho Pastor, Carrasco, Fuentes, Sandoval (Manu Molina, 74), Pol Prats (Ronald, 46) (Tomeo, 75), Jordi Cano y Carlos Kevin.

Badalona: Alex, Toledo, Valentín (Algisi, 54), Robusté, Alex Pla, Sascha, Carri (Cárcaba, 82), Pol Ballesteros (Fernández, 75), Sana (Marckus, 54), Pitu (Pascual, 54) y Xavi Molina.

ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (Comité Valenciano). Amonestó a Mora por el Huesca y a Fernández por el Badalona.

GOLES: 0-1 Minuto 3: Alex Pla. 1-1 Minuto 6: Fuentes, de penalti. 2-1 MInuto 16: Jordi Cano, de penalti. 2-2 MInuto 19: Alex Pla. 3-2 Minuto 48: Carlos Kevin. 3-3 Minuto 63: Xavi Molina.

HUESCA.- Otro empate que se queda corto para el Huesca B y sus necesidades tras un partido en el que empezó perdiendo, remontó y no supo conservar la última ventaja. Pese a ser más insistente en buscar la puerta contraria, de nuevo los errores defensivos le penalizaron, sobre todo en los dos últimos goles de su rival. La salvación sigue cuesta arriba pero no imposible.

Cuatro goles en los primeros veinte minutos marcaron el discurrir del primer tiempo. Un periodo de inicio trepidante que empezó a los 3 minutos cuando, tras un saque de banda desde la derecha y dos balones escupidos a la frontal de área del Huesca, encontraron el derechazo de Alex Pla que, con un tiro raso, permitió al Badalona adelantarse. Un gol en frío que encontró una reacción caliente del filial azulgrana, ya que tres minutos después, y tras una falta lateral sacada desde la derecha del ataque por Carrasco, Carlos Kevin fue arrollado en el área y el penalti señalado lo transformó Fuentes en el empate.

El choque estaba abierto, con un Huesca B que tenía las bajas de Manu Rico y Edu Adell por sanción y que, sobre todo por la baja del centrocampista, obligó a Dani Aso a cambiar el trivote, sumando a Sandoval a la pareja Carrasco-Fuentes.

No tardó tampoco el Badalona en dar otro susto, de nuevo por medio del omnipresente Alex Pla, con un tiro que, tras tocar Euse, salió despedido a córner. Y el Huesca hizo lo difícil, darle la vuelta al marcador, cuando a los 16 minutos Prats profundizó sobre Carlos Kevin y éste fue otra vez derribado al entrar al área. Segundo penalti y el 2-1 que no desaprovechó Jordi Cano.

Pero sin tiempo para el descanso, y con el Badalona presionando arriba, Alex Pla interceptó un balón en la salida del Huesca y, tras un primer rechace de Valera, Pla en su segundo remate embocó para el 2-2.

Se calmó el partido, sin dueño claro hasta ese momento, y aunque el Badalona llevó más peligro -con dos buenos extremos como Pitu y Ballesteros a derecha e izquierda-, aunque no el suficiente como hincar el diente por tercera vez, si bien cerca estuvo Alex Pla, quién si no, de sorprender pero Varela estiró bien la mano para desbaratar. El Huesca se quedó sin balón y también sin presencia en el área rival.

Dani Aso quiso dar mas empaque a la contención con la entrada de Ronald tras el descanso y el Huesca B encontró de nuevo el camino del gol por la vía rápida en el arranque del segundo periodo. Una buena entrada de Jordi Cano -el más incisivo de los azulgranas con sus incursiones por la banda izquierda en este segundo tiempo- encontró la conexión perfecta de Carlos Kevin quien, libre de marca en el segundo palo, cabeceó inapelable para el 3-2.

Espectacular el depredador azulgrana, que provocó los dos penaltis y anotó el tercer tanto, además de buscar constantemente las cosquillas a sus rivales en sus entradas al área.

Pero de nuevo el Badalona encontró petróleo a la salida de un córner mal defendido que Xavi Molina, completamente solo, cabeceó a la red.

El Huesca aceleró el paso en busca de la victoria, ganó metros, puso el campo cuesta abajo y se encontró entonces con un Badalona firme y expeditivo pese a sentirse agobiado ante la presión del filial.

Jordi Cano fue una pesadilla con sus internadas por el extremo. También intentó el tiro desde fuera del área, como uno raso que se marchó fuera. Carlos Kevin, en plena refriega, fue interceptado antes de dos remates por la zaga. En el último cuarto de hora entraron Molina por Sandoval y luego Tomeo por un lesionado Ronald.

Y el Huesca no desesperó. Siguió directo a por el área del Badalona, centrados sus esfuerzos en mantener el empate. Jordi Cano llegó más veces pero sus centros fueron despejados por defensas y portero, lo mismo que un último envío de Euse sin opción al remate.