SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Andrei Ratiu: “Esta victoria nos da mucha moral para lo que viene”

El rumano será baja en Málaga al ser llamado por su selección

Andrei Ratiu volvió a ser titular ayer y completó los noventa minutos.
Andrei Ratiu volvió a ser titular ayer y completó los noventa minutos.
Pablo Segura

Andrei Ratiu fue titular en el partido del viernes y afirmó tras el triunfo ante el Burgos que el Huesca necesitaba sumar los tres puntos para ganar confianza. El rumano comentó que los jugadores debían “dar la cara” y compartió el apoyo de la plantilla al entrenador azulgrana, Xisco Muñoz.

“Ha sido un partido completo y gracias a El Alcoraz, que ha respondido, hemos estado cómodos y esta victoria nos da mucha moral para lo que viene”, declaró el lateral, que indicó que el conjunto oscense tenía que vencer al Burgos tras el traspiés en Alcorcón.

“Después del partido del Alcorcón, nos fuimos muy tocados, hablamos entre nosotros y  hemos tirado de orgullo para dar la cara y devolver la victoria al público, que se lo merece”, apuntó.

Ratiu señaló asimismo que, mientras haya esperanza, no van a renunciar a pelear por el play off. “Ésta es una categoría que siempre te da oportunidades, en dos jornadas podemos estar ahí otra vez, esto es así, y hay tiempo, por qué no”.

Por otro lado, el lateral azulgrana resaltó que los futbolistas azulgranas están con Xisco. “Desde que ha venido, hemos estado con el entrenador, hemos trabajado duro, creemos en su idea y vamos a estar con él mientras siga aquí”, aseguró el rumano, que fue a más durante el encuentro. “Me costó entrar un poco, pero conforme iba pasando el partido me he ido sintiendo cada vez más cómodo”.

Convocado con Rumanía

La mala noticia para el Huesca es que Ratiu no podrá estar en el choque del próximo domingo, día 27, en Málaga, ya que ha sido convocado con la selección de Rumanía, que disputará dos amistosos ante Grecia (viernes 25) y en Montenegro (martes 29).

Martínez y Mateu, apercibidos

Pablo Martínez y Marc Mateu vieron el viernes sendas tarjetas amarillas y ambos quedan apercibidos de sanción, ya que es la cuarta para ambos. También están con cuatro y, por lo tanto, a una de cumplir ciclo David Ferreiro, David Timor y Cristian Salvador.

Tres días de descanso

Tras la victoria ante el Burgos, el cuerpo técnico ha dado tres días de descanso a la plantilla, que entrenará a partir del martes.