SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Mosquera: "Un partido para sacar muchas cosas positivas"

El gallego destaca la actuación del Huesca ante el Burgos y el apoyo de la afición a los jugadores

Mosquera, en la celebración del gol ante el Burgos con sus compañeros.
Mosquera, en la celebración del gol ante el Burgos con sus compañeros.
Pablo Segura

Pedro Mosquera fue titular en el partido en el que el Huesca se impuso por 1-0 al Burgos, del cual, ha señalado tras el choque del viernes, los azulgranas pueden sacar "muchas cosas positivas". El centrocampista ha resaltado el apoyo de la afición y ha comentado que El Alcoraz "es un sitio espectacular para jugar al fútbol". Asimismo, ha subrayado que el equipo debe centrarse en seguir ganando para acabar "lo más arriba posible" la temporada.

"Aparte del resultado, creo que hemos hecho muchas cosas bien. En la primera parte hemos sido muy superiores a ellos, hemos hecho muy buen partido y, en la segunda, en Segunda División y contra un equipo que está arriba, siempre vas a sufrir, creo que aparte del resultado ha habido muchas cosas positivas", ha explicado el gallego, quien ha especificado cuáles son esos aspectos positivos que deja el choque.

"Hemos tenido buena circulación de balón, hemos tenido personalidad, que a lo mejor en otros partidos nos ha faltado, y también hemos sabido sufrir en los momentos en los que tocaba sufrir. Creo que la gente del banquillo ha aportado muchísimo, se ha visto igual de implicada que los titulares, la afición nos ha acompañado y es un encuentro para sacar muchas cosas positivas", ha desarrollado.

Mosquera también ha hablado de las diferencias entre el partido frente al Alcorcón y el del Burgos, apuntando al doble pivote como una solución tras la derrota de la semana anterior ante el colista. "Contra el Alcorcón, no hicimos un buen partido en líneas generales. Además de la personalidad que nos faltó, nos hicieron bastante transiciones, lo corregimos hoy (por este viernes pasado) con doble pivote, es una alternativa que tenemos ahora, de aquí sacamos cosas positivas y de Alcorcón sacamos negativas que hemos tratado de corregir".

El pero que le pone el mediocentro gallego al Huesca en el triunfo ante el Burgos es no haber sentenciado con el segundo gol. "Hemos tenido el segundo para cerrar el partido con una oportunidad muy clara de Marc Mateu, podría haber muerto ahí el partido y, cuando no cierras un partido en Segunda División, es probable que sufras al final, así que debemos intentar cerrar los partidos. En Segunda, cuando cierras un partido con el segundo gol, incluso tienes ocasiones para hacer el tercero, hoy no lo hemos y nos ha tocado sufrir, pero hemos sabido sufrir".

A por dos victorias seguidas

Una vez más, el Huesca tendrá la posibilidad de enlazar dos triunfos seguidos, algo que no hace desde las dos primeras jornadas de esta liga. "Tenemos que dar ya un paso adelante, sabemos que en esta categoría puedes ganar a cualquiera y también perder contra cualquiera, pero haciendo las cosas como hoy en fases del partido y alargarlas durante los 90 minutos, podemos ir en buena línea".

Mosquera ha manifestado que en el equipo son conscientes de que han dejado pasar "no una ni dos, sino varias oportunidades" para engancharse a los puestos de play off y ahora sólo debe centrarse en ir ganando sus duelos. "Es importante ganar en casa, quedan todavía partidos, nada es imposible y debemos tratar de enganchar varias victorias seguidas para poder asomarnos y al menos meter un poco de presión a los rivales de arriba". 

De hecho, el gallego ha abogado por "mirar siempre para arriba" y concluir el curso en la mejor posición posible. "Evidentemente, no hay mucho margen porque no quedan tantas jornadas como al principio, pero yo soy más de mirar para arriba que para atrás, así que tenemos que intentar sumar de tres en tres y acabar la temporada lo más arriba posible porque este club y esta afición se lo merecen".

Además, ha remarcado la mejoría de los resultados del Huesca en su estadio, algo que falta rematar venciendo a domicilio. "En casa llevábamos anteriormente una racha bastante mala y ahora hemos conseguido más puntos. Es muy importante, pero tenemos que darle continuidad fuera de cara para intentar meter presión a los de arriba".

Apoyo a Xisco

Por otro lado, Mosquera ha declarado que el vestuario está con su técnico, Xisco Muñoz, ya que, ha recordado, todos forman parte del mismo club. "Todos los jugadores están con el entrenador, al final es parte del equipo. Nosotros jugamos para el Huesca y siempre quieres ganar, juegue quien juegue, esté quien esté de entrenador y hoy se ha demostrado, la gente ha ido, ha presionado y ha tenido personalidad con el balón".

Y el gallego también ha asumido su parte de responsabilidad por que el cuadro oscense esté lejos de los puestos de honor, aunque ha matizado que no se siente "señalado" por la afición. "Yo no me he sentido señalado por nadie. Responsables evidentemente sí somos (los futbolistas), porque somos los que jugamos y los que tenemos que sacar esto adelante, pero señalados no. La gente está con nosotros, cuando no ganas partidos no está tan contenta como cuando ganas, pero creo que a esta afición, cuando le das un poco, siempre esta con nosotros y éste es un sitio espectacular para jugar al fútbol".