SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca traslada a 213 refugiados ucranianos a España

El club también ha transportado 2.500 kg de material de primera necesidad a Ucrania

Más de doscientos ucranianos han podido venir a España gracias a la iniciativa del Huesca.
Más de doscientos ucranianos han podido venir a España gracias a la iniciativa del Huesca.
SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha realizado una acción humanitaria en el marco de la crisis de Ucrania. El club ha fletado un avión tanto para el envío de 2.500 kg de material de primera necesidad como para el traslado de 213 refugiados ucranianos desde Varsovia (Polonia) hasta España el pasado sábado, en una iniciativa realizada junto la aerolínea Vueling y las la ONG Nadiya, Sepla Ayuda, Fundación Tuakogida y Fundación Madrina. Tras su llegada a Barcelona, los refugiados fueron acogidos por distintas familias e instituciones repartidas por todo el territorio nacional.

La entidad oscense facilitó el transporte, gracias a un acuerdo alcanzado con Vueling, de 2.500 kg de medicinas, instrumental quirúrgico pequeño, comida y pañales de bebé y productos de higiene personal, material aportado por Sepla Ayuda. Tras la llegada del avión desde el Aeropuerto Barcelona-El Prat hasta el de Varsovia-Chopin el sábado a las 19:15 horas, 111 mujeres, 88 niños y 14 hombres refugiados ucranianos, además de 13 mascotas, embarcaron para poner rumbo a Barcelona. Nadiya, la Fundación Tuakogida y la Fundación Madrina se encargaron de gestionar la acogida de todos ellos.

Una delegación del Huesca se trasladó a Varsovia para realizar un seguimiento del vuelo y proporcionar asistencia médica a los desplazados gracias a la presencia de Juan Eito, jefe médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro. El club quiere mostrar de esta manera su solidaridad con el pueblo ucraniano en este conflicto y en la crisis humanitaria, con una acción que complementa a otras iniciativas puestas en marcha como la recogida de material en El Alcoraz de la mano de Transporte Callizo, o, de forma simbólica, la foto del once inicial de la primera plantilla en cada partido luciendo los colores de la bandera de Ucrania.